red.diariocritico.com
Crecen las consultas de mujeres por caída del cabello debido al estrés

Crecen las consultas de mujeres por caída del cabello debido al estrés

sábado 22 de febrero de 2014, 14:59h
El número de consultas de mujeres para tratar la caída del cabello se ha incrementado un 150 por ciento durante los últimos veinte años debido al estrés laboral, y la mitad de las consultas sobre este tema que atienden las clínicas de Medicina Estética son ya de mujeres.

Los médicos estéticos recomiendan ir a un especialista cuando de caiga el pelo de forma exagerada, cuando falte cabello en una zona determinada, cuando se reduzca el volumen de masa capilar y cuando en la familia existan varios antecedentes de calvicie extrema.

Estos datos se han expuesto en el vigésimo noveno Congreso Nacional de Medicina Estética, que concluye hoy en Málaga, y en el que han participado más de un millar de médicos de España y Europa, ha informado la organización de este encuentro en un comunicado.

"Hace veinte años, el 80 por ciento de las personas que acudían a los médicos estéticos para tratar la caída del cabello eran hombres, pero esto ha cambiado fundamentalmente por la incorporación plena de la mujer al mercado laboral", según el doctor Fernando García Jurado, uno de los autores del libro "Conoce la Medicina Estética".

Este especialista ha precisado que con el estrés "suben las hormonas suprarrenales y esto tiene un efecto directo sobre las hormonas masculinas, que son las que precisamente están implicadas en la caída del cabello".

"Hoy en día ya no existe la calvicie si se previene con tiempo y se acude a los profesionales especializados que, gracias a las nuevas técnicas y tratamientos, pueden solucionar o mitigar la alopecia", ha resaltado García Jurado.

Por su parte, la doctora Concha Obregón ha explicado que a finales de los años 90 las mujeres que acudían a clínicas estéticas por este motivo representaban el veinte por ciento del total, y en la actualidad ya se ha alcanzado la paridad con el hombre.

Esta doctora ha destacado el hecho de que la mujer "tenga que conciliar su vida familiar con la laboral en desigualdad con los hombres", lo que hace que las trabajadoras "estén sufriendo una mayor carga estresante que hace que trastornos como la caída del cabello se hayan cebado en ellas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })