red.diariocritico.com
Un onubense inventa la pinza de hielo-abridor de botellines

Un onubense inventa la pinza de hielo-abridor de botellines

sábado 22 de febrero de 2014, 10:26h
El onubense Carlos Moral ha inventado la pinza de hielo-abridor de botellines tras realizar, para obtener este invento, un diseño de pinza haciéndole un agujero en la parte superior que le permitiera abrir las botellas cerradas con chapas. Moral ha patentado la idea y, tras firmar un contrato con una empresa de menaje de hostelería catalana por 25 años, en el mes de marzo comenzará a venderse en 42 países del mundo.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Moral, joyero de profesión, ha asegurado que se le ocurrió la idea en la inauguración de un bar del que es socio en Corrales, en Aljaraque, el pasado mes de mayo, cuando observó que "los camareros abrían los botellines con las pinzas de los hielos porque los abridores terminaban perdiéndose", dándose cuenta de que "al abrirlos con las pinzas éstas se rompían o acababan rompiendo la botella", lo que podía perjudicar al cliente.

Así, con la idea en la cabeza, se fue a su taller de joyería a diseñar su invento con el fin conocer "dónde hacía el agujero para que abriera las botellas haciendo palanca". Al comprobar que funcionaba ya hizo el diseño en el ordenador y fabricó 30 ejemplares a mano en el taller, que los camareros comenzaron a utilizar asiduamente al ser un único instrumento con dos funciones y estar siempre localizado.

Cuando ya tenía el invento creado decidió patentar la idea, para lo que acudió a una empresa especializada en ello, registrando su diseño industrial por un periodo de 25 años en España y después en Europa, según ha adelantado por portal onubense www.heconomia.es.

Aunque en un principio pensó distribuirla él mismo, finalmente, a través de 'La casa del hostelero', una empresa ubicada en Huelva que se centra en la venta y distribución de equipamiento hostelero, contactó con Supreminox, una compañía de menaje catalana, y ésta finalmente se ofreció a fabricarla y a distribuirla por los países donde ellos venden sus productos, que son 42, tras firmar un canon de facturación con esta empresa de una duración de 25 años. Así, esta pinza de hielo-abridor ya está en catálogos y en el próximo mes de marzo comenzará a venderse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })