red.diariocritico.com
El alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías, asume la Presidencia del XI Congreso del PCA

El alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías, asume la Presidencia del XI Congreso del PCA

sábado 22 de febrero de 2014, 01:02h
El alcalde de Medina Sidonia y secretario político provincial del PCA en Cádiz, Fernando Macías, ha asumido la Presidencia del XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo domingo en La Línea de la Concepción.

Según ha informado el PCA en un comunicado, Macías, tras dar la bienvenida a la comarca del Campo de Gibraltar, a la que se ha referido como "la comarca castigada por el paro y por el drama de los que vienen a nado y son masacrados con pelotas de goma", ha resaltado la importancia de la lucha por "el derecho a la dignidad que defendemos los comunistas".

En palabras del presidente del Congreso y máxima autoridad del Partido hasta la constitución del nuevo Comité Central el próximo domingo, "nos encontramos en un momento histórico ante el cual hay que estar a la altura" y, para ello, "el PCA tiene que hacer que nuestras ideas se abran a la sociedad, a los huérfanos de referentes políticos que se dejan la vida por la clase trabajadora".

Entre otros invitados al Congreso, han intervenido para dirigir unas palabras de saludo al plenario Luis Almagro, secretario político comarcal del PCA en el Campo de Gibraltar, José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, y Nuria López, responsable de política institucional y empleo de CC.OO. Andalucía.

El ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo durante su intervención ha señalado que "el sistema economicista le ha quitado el corazón y el pensamiento al pueblo, y ambas cosas hay que devolvérselas". Por eso, "ahora es tiempo de cambio y revolución, de transformación interior, de retomar la ideología desde dentro y ponerla en práctica día a día". "Hace falta un millón de personas en la calle diciendo que éste no es el camino", ha finalizado.

Por su parte, Nuria López, responsable de política institucional y empleo de CC.OO. Andalucía, ha recordado que "la historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases, lucha que siempre ha terminado con la transformación revolucionaria". "El Manifiesto Comunista aún sigue vigente", ha declarado López, "pues el capital sigue atacando ferozmente al conjunto de la ciudadanía, repartiendo empobrecimiento, queriendo volver a escribir la historia de la opresión y la desigualdad".

En este sentido, "estamos ante unos momentos en los que hay que extender la globalización de derechos, libertades y la lucha obrera organizada", ha añadido.

Tras la apertura del Congreso en la tarde de hoy y el debate de las enmiendas a los documentos organizativos y Estatutos, la sesión de mañana sábado se centrará en la presentación y posterior votación del Informe de Gestión del Secretario General saliente, las intervenciones de los portavoces de las delegaciones sobre el mismo, el debate de las enmiendas a los documentos de Tesis de Intervención Político-Social y el Manifiesto Programa, y la presentación de resoluciones y candidaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios