red.diariocritico.com
El Sevilla deja con vida al Maribor (2-2)

El Sevilla deja con vida al Maribor (2-2)

jueves 20 de febrero de 2014, 23:57h
El Sevilla desperdició 45 minutos y solo pudo sacar un empate (2-2) ante el Maribor en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League celebrada en el esloveno Stadion Ljudski, donde los de Unai Emery despertaron en la segunda mitad para imponer su favoritismo pero finalmente se tuvieron que conformar con las tablas.

El conjunto andaluz retomaba la competición europea en medio de una mala racha de resultados, seis jornadas ligueras sin ganar. Sin embargo, el Sevilla desaprovechó la ocasión de recuperar el sabor de la victoria y además dejar encarrilado el pase a octavos de final ante un equipo inferior, sin ritmo de competición por el parón invernal en su país.

A pesar de todo, los de Emery no saltaron con la ambición de dar la vuelta a la inercia de los últimos partidos. En vez de ello, se dejaron meter mano y, cuando acertaron arriba para remontar el partido gracias a los goles de Gameiro y Fazio, volvieron a dejarse una victoria en el camino del mismo modo que les ha ocurrido en las últimas jornadas de Liga.

La posesión era visitante, pero sin intención de hacer daño o verticalidad. Como castigo a su especulación, los locales, empujados por la cita histórica y un gran ambiente en su casa, aprovecharon su ocasión --y el mal repliegue defensivo en la banda izquierda sevillista-- para ponerse por delante por medio de Tavares.

El gol pareció tocar en el orgullo a los de Emery, pero no fue hasta justo antes del descanso cuando los visitantes tuvieron la ocasión, pero Gameiro solo ante el portero no logró empatar el partido. Esa acción sirvió al Sevilla para darse cuenta de que no necesitaba gran cosa para crear problemas al rival y tras el paso por los vestuarios siguió por esa línea.

Tras una primera gran ocasión de Rakitic, con el Sevilla más agresivo, llegó el gol de Gameiro a los dos minutos. La empresa de la remontada no era sencilla, ya que el rival, muy replegado, no permitía muchas ocasiones. Sin embargo, el Sevilla movió con más rapidez y buscó con más ahínco la portería rival. Aún así, tuvo que ser a balón parado donde llegase el gol de Fazio para dar la vuelta al partido.

Setenta minutos después, el Sevilla imponía su favoritismo y gozaba de ocasiones después para sentenciar la eliminatoria, pero en vez de eso, el partido quedó en tablas. Los de Emery, una vez más en esta mala racha que sufren casi desde que empezase el 2014, se dejaban una victoria en los últimos minutos. Cuando mejor estaban los sevillistas, Vrsic, recién entrado en el campo, ponía el 2-2 con un gran gol.

Aún tuvo la victoria en su mano el Sevilla, con remate de Trochowski que se estrelló en el palo. Esta vez no fueron tres puntos, pero sí se escapó al cuadro andaluz una victoria para reengancharse al buen camino de cara a una Liga en la que quieren meterse en Europa. De momento esta temporada, con este empate con goles a domicilio, en el Viejo Continente tienen aún así un pie en octavos de final, donde podrían cruzarse con el Betis.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
MARIBOR, 2 - SEVILLA, 2. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.
NK MARIBOR: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic (Cvijanovic, min.87), Filipovic; Mezga (Vrsic, min.77), Mendy (Fajic, min.86), Bohar; y Tavares.
SEVILLA FC: Javi Varas; Diogo, Fazio, Creryshev (Marin, min.37), Fernando Navarro; Carriço, Cristóforo (Trochowski, min.84); Pareja (Iborra, min.60), Rakitic, Víctor Machín y Gameiro.

GOLES:
1 - 0, min.33, Tavares.
1 - 1, min.47, Gameiro.
1 - 2, min.71, Fazio.
2 - 2, min.81, Vrsic.

ÁRBITRO: István Vad (HUN). Amonestó a Bohar (min.43) y Cvijanovic (min.91) por parte del Maribor. Y a Pareja (min.44), Fazio (min.57) y Carriço (min.63) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Stadion Ljudski.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios