red.diariocritico.com
La víctima aclara que le han indemnizado tanto el hijo de Ortega Cano como los otros cinco acusados

La víctima aclara que le han indemnizado tanto el hijo de Ortega Cano como los otros cinco acusados

jueves 20 de febrero de 2014, 14:08h
El abogado del joven que denunció al hijo del extorero José Ortega Cano por la agresión y robo ocurrido el pasado mes de noviembre junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha querido aclarar este jueves que los seis acusados le han indemnizado de forma conjunta, por lo que "la atenuante de reparación del daño se les va a aplicar a todos ellos" y no sólo a José Fernando Ortega Mohedano.

En un comunicado, el letrado del denunciante, Manuel Manzaneque, se ha pronunciado de este modo después de que en la jornada de este miércoles no cristalizara, por la oposición de la Fiscalía, un acuerdo de conformidad que hubiera implicado una sensible rebaja de las penas a las que se enfrentan los acusados y que no se celebrara el juicio, fijado finalmente para el próximo 14 de marzo.

El abogado de la víctima ha precisado que, "con independencia de que la entrega física del importe de la reparación del daño a la víctima y la mayor parte de las conversaciones sobre el tema se hayan efectuado" con la abogada de José Fernando Ortega Mohedano, "el importe total" de la indemnización "ha sido reunido entre todos los acusados, de tal manera que la atenuante de reparación del daño se les va a aplicar a todos ellos".

En este sentido, ha indicado que "la atenuante analógica de confesión se aplicará solo a aquellas personas que confiesen la comisión de su delito", mientras que "la atenuante de drogadicción solo a quienes la acrediten plenamente".

Por último, ha añadido Manzaneque, "la atenuante de colaboración" sólo se aplicará al hijo de Ortega Cano, "que es quien confesó los hechos ante la Guardia Civil y contribuyó sustancialmente al esclarecimiento de los mismos".

José Fernando Ortega Mohedano, que se encuentra en prisión desde el 14 de noviembre de 2013 y para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel, será enjuiciado finalmente el próximo 14 de marzo junto a los otros cinco acusados por la oposición de la Fiscalía al principio de acuerdo alcanzado con la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,50 horas del 2 de noviembre de 2013 en el club de alterne 'El Rey 2000' de Castilleja de la Cuesta, cuando uno de los acusados tuvo un "incidente" con la víctima después de que ésta le derramara una bebida que estaba consumiendo, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión en la que Francisco S.C. le propinó un puñetazo en la sien.

En ese momento, llegaron José Fernando y otros dos imputados "en ayuda de su amigo", lo que hizo que el denunciante huyera del lugar y saliera corriendo a la calle, siendo perseguido mientras uno de los acusados le arrojaba una piedra que le alcanzó en la mano izquierda, dándole posteriormente alcance.

"QUITADLE EL MÓVIL, EL DINERO Y TODO LO QUE LLEVE"

Una vez le dieron alcance, cuatro de los acusados --todos menos Iván N.B., que no se encontraba en el club-- comenzaron a agredirle, situándose "en columna de a dos" y manteniéndolo en medio mientras le golpeaban y empujaban hasta que Francisco S.C. dijo 'quitadle el móvil, el dinero y todo lo que lleve', a lo que los demás imputados "asintieron".

Así, y "con ánimo de obtener ilícito beneficio", continuaron agrediendo a la víctima, que se hallaba tirada en el suelo, mientras que el hijo de Ortega Cano le registró los dos bolsillos del pantalón y le quitó dos teléfonos móviles --uno de ellos propiedad de su padre--, la cartera, 15 euros y un llavero con las llaves de su domicilio y de un coche marca Audi, propiedad igualmente de su padre y con el que había llegado al lugar.

Tras ello, José Fernando e Isaac F.C. utilizaron las llaves sustraídas para hacerse con el Audi del denunciante y abandonar el lugar, dice la Fiscalía, que añade que, el 5 de noviembre, el hijo de Ortega Cano condujo el vehículo sustraído, pese a carecer de licencia para ello, en compañía de otros dos acusados, dirigiéndose por la carretera A-5301, en el término municipal de Almadén de la Plata.

ROCIARON CON GASOLINA Y QUEMARON EL COCHE ROBADO

En un momento dado, "por exceso de velocidad e impericia del conductor", el coche se salió de la vía por su margen derecho y volcó, saliendo ilesos sus tres ocupantes, quienes, "con intención de evitar la recuperación" del vehículo por parte de su dueño, lo rociaron con gasolina que llevaban en un bidón previamente adquirida para repostar y prendieron fuego al vehículo, que quedó calcinado en el lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios