red.diariocritico.com
Miguel Ríos, 'emocionado y comprometido', dice que se considera 'más hijo pródigo'

Miguel Ríos, "emocionado y comprometido", dice que se considera "más hijo pródigo"

miércoles 19 de febrero de 2014, 09:27h
El cantante granadino Miguel Ríos, que este martes ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, ha asegurado sentirse "emocionado y comprometido" con la comunidad y ha aseverado que se considera "más hijo pródigo que predilecto".

"Andalucía siempre ha estado tiesa y ha sido una viuda poco dotada pero me dio muchas prendas, como la tolerancia, el entender la existencia de una forma más lúdica e iconoclasta o echar de menos su luz, son activos que me hicieron saber que alguna vez volvería como el hijo pródigo", ha dicho el artista granadino en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid.

Ríos, que esta tarde ha acudido a la presentación del libro de Juan José Téllez 'Yanitos. Viaje al corazón de Gibraltar (1713-2013), en la Residencia de Estudiantes, ha recibido numerosas felicitaciones por el nombramiento y ha dicho que "cuando te dan una insignia de ese porte te sientes, en cierta forma, mucho más obligado".

"No sé si me lo merezco o no pero sí que lo voy a disfrutar muchísimo", ha proseguido explicando el rockero, que ha incidido en que el nombramiento es "un galardón bastante estimable para quienes sentimos Andalucía".

Además, ha recordado que el año en el que le fue concedida la Medalla de Andalucía el reconocimiento como Hijo Predilecto fue para el escritor José Saramago, con quien tenía "mucha relación", ha rememorado. "Yo lo veía como un sitio inalcanzable pero luego cuando se le dieron a Banderas dije: 'Si es por belleza, aquí estoy'", ha concluido en tono de broma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })