red.diariocritico.com

Ve "humano" que recurra su ingreso en prisión

De Llera: A Del Nido 'no le va a quedar más remedio' que acatar la sentencia

De Llera: A Del Nido "no le va a quedar más remedio" que acatar la sentencia

viernes 14 de febrero de 2014, 16:26h
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha considerado "humano" que el letrado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido apele a recursos jurídicos de diversa índole para intentar "alejar" el día de su ingreso en prisión, si bien cree que "no le va a quedar más remedio" que acatar la sentencia.

Y es que el fallo es firme, según ha recordado De Llera a los periodistas en el acto de apertura del Congreso de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Sin embargo, "la gente se defiende, y cuando tienes delante el cumplimiento de una pena severa, como es su caso, hay que entender que intente defenderse de esa situación".

Recientemente, la defensa del abogado, condenado a siete años de prisión por el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha pedido una prórroga del plazo dado por la Audiencia de Málaga para su ingreso voluntario en prisión por un periodo "igual al menos" al concedido de 30 días.

La Sección Tercera de Málaga, órgano que se encargó del juicio de este caso, declaró el pasado mes de diciembre la firmeza de la sentencia e inició la ejecución de dicha resolución, dando a Del Nido un plazo de 30 días --sin especificar hábiles o naturales-- para pagar la responsabilidad civil impuesta, fijada en su caso en 2,7 millones, e ingresar voluntariamente en prisión.

Ahora, en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación de Del Nido pide a dicha Sala que acuerde prorrogar el plazo concedido inicialmente "por extensión de un periodo igual al menos", exponiendo varios motivos, entre ellos que se están haciendo gestiones para pagar las responsabilidades económicas impuestas, que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })