red.diariocritico.com

Pide que reconsidere el cierre y mantenga el empleo

La Junta ofrece incentivos a Lactalis para modernizar la planta de Alcalá

La Junta ofrece incentivos a Lactalis para modernizar la planta de Alcalá

viernes 14 de febrero de 2014, 16:34h
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha mantenido este viernes una reunión con la empresa Lactalis (marca Puleva), a la que ha pedido que reconsidere su decisión de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha puesto a disposición de la compañía el paquete de incentivos de la Junta para modernizar esta planta, con el requisito de que la mantengan en producción y, sobre todo, que garanticen el mantenimiento del empleo.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que en la reunión han estado presentes por parte de la Administración andaluza el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, y el director general de Relaciones Laborales, Manuel Gabriel Pérez.

Después de que la empresa explicara su decisión de cerrar la fábrica alcalareña, la Junta les ha resaltado lo estratégico que resulta que no se disminuya la producción en la fábrica sino que se refuerce. En este caso, Lactalis contaría con todo el apoyo de la Junta, han señalado las mismas fuentes.

Cabe recordar que este pasado jueves, en respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento, el consejero recordó que Lactalis no tiene actualmente ninguna ayuda viva a la que la Administración andaluza pueda acogerse para hacer que la empresa reconsidere su decisión.

Asimismo, señaló que "desde el minuto uno" han mostrado el "firme" apoyo y "determinación" para aportar las medidas que le sean posibles para que la empresa reconsidere el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })