red.diariocritico.com
Moreno Bonilla, presentará sus avales este miércoles en Sevilla, para liderar el PP-A con el 'consenso de todo el partido

Moreno Bonilla, presentará sus avales este miércoles en Sevilla, para liderar el PP-A con el "consenso de todo el partido

martes 11 de febrero de 2014, 13:46h
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, se desplazará este miércoles a Sevilla para oficializar la presentación de su candidatura a liderar el Partido Popular andaluz y ser el candidato 'popular' en las próximas elecciones autonómicas.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al secretario de Estado, este paso al frente dado por Moreno Bonilla cuenta con el "consenso de todo el partido" y "a todos los niveles", ya que el malagueño ha "trabajado intensamente" en las últimas horas --sobre todo desde ayer lunes y esta misma mañana-- por "construir" un proyecto común en torno a su persona.

Este consenso, según las mismas fuentes, cuenta con aval de las ocho direcciones provinciales del PP --con cuyos presidentes ha hablado esta mañana personalmente Moreno Bonilla--, así como con la dirección nacional y regional del partido. Se produce, además, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "sopesado" durante el fin de semana quién podría ser la persona más indicada para liderar el PP-A.

Así las cosas, está previsto que Moreno Bonilla entregue a lo largo de la mañana de este miércoles los avales que, durante las últimas horas, ha conseguido recabar para sustituir a Juan Ignacio Zoido al frente del partido.

El plazo para presentar avales (se exigen un mínimo de 90) concluye en torno a las 16,30 horas de este miércoles 12 de febrero, momento en el que el comité organizador del Congreso Extraordinario que se celebrará el 1 y 2 de marzo en la capital hispalense se reunirá para contabilizar apoyos y anunciar la precandidatura o precandidaturas que se puedan presentar.

Según las citadas fuentes, "no es probable" que se presente ningún otro proyecto alternativo al anunciado este martes por Juan Manuel Moreno Bonilla, del que destacan que se encuentra "tranquilo" y con ganas de asumir este nuevo reto.

Moreno Bonilla nació en Barcelona en 1970 pero su vida su vida ha estado vinculada a la provincia de Málaga. Allí fue concejal de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento y después diputado regional en la V Legislatura del Parlamento andaluz. Además, ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que, en virtud de su nombramiento como Secretario de Estado, renunció a su acta parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })