red.diariocritico.com
El PP-A reclama a la Junta una 'plan de propulsión' económica y una 'verdadera reforma' del sector público autonómico

El PP-A reclama a la Junta una "plan de propulsión" económica y una "verdadera reforma" del sector público autonómico

sábado 08 de febrero de 2014, 16:43h
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un "plan de propulsión" económica que incluya medidas dirigidas a la generación de empleo y una "verdadera" reforma del sector público autonómico para hacerlo más eficiente.

Rojas ha presentado en rueda de prensa en Granada la Proposición No de Ley que su formación llevará al próximo pleno de la Cámara andaluza y que está centrada en la generación de empleo, después de que, según ha dicho, la Junta no haya puesto en marcha "ni una medida" para combatir el desempleo y sí para "frenar" la inversión, como a su entender ocurre con el plan del litoral, que ha pedido que sea derogado.

Desde el PP-A ven "urgente" la aprobación de una estrategia industrial que ven clave para el desarrollo de Andalucía, dado que la producción industrial ha pasado de representar el 22 por ciento del PIB andaluz en la década de los ochenta a situarse en nuestros días en un porcentaje cercano al 12 por ciento.

La iniciativa de los 'populares' también reclama un sistema de compensación de deudas entre pymes que les permita reducir las necesidades de liquidez e impulsar una reforma de la Formación Profesional en Andalucía orientada a construir un nuevo modelo que atienda las necesidades reales y adaptado a la demanda de los sectores productivos.

Rojas también ha considerado urgente la aprobación de un Plan de Licitación de Obra Pública que impulse el sector de la construcción andaluza y que incluya inversiones adicionales; así como un nuevo plan de colaboración público-privada que sustituya al actual, que ve "denostado".

Además, el PP-A aboga por que se centralice y coordine la gestión de los distintos instrumentos en un único organismo público ya existente, sometido al control financiero de la Intervención General, con la finalidad de canalizar los recursos financieros de una manera ágil y transparente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })