red.diariocritico.com

Lamenta que "se resista a admitir que perdió las municipales"

El PP-A insta al PSOE a no 'caer en la tentación' de querer sustituir a la FAMP con su Consejo Municipalista

El PP-A insta al PSOE a no "caer en la tentación" de querer sustituir a la FAMP con su Consejo Municipalista

sábado 08 de febrero de 2014, 16:21h
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha considerado este sábado que el PSOE-A se "resiste a admitir que perdió las elecciones municipales" y le ha reclamado que no "caiga en la tentación" de querer sustituir a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con su Consejo Municipalista.

Rojas ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Granada en alusión a este órgano, un foro de debate y asesoramiento integrado por alcaldes y concejales socialistas, que se constituye este sábado en un acto en Sevilla en el que interviene la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

A este respecto, Rojas ha reclamado a los socialistas que "respeten" las instituciones "cuando las gobiernan y cuando no" y que no conviertan este "consejo de alcaldes" en un "órgano de confrontación".

Así, ha considerado que este consejo debe centrarse en exigir al Gobierno andaluz que abone a los ayuntamientos el dinero que debe a los municipios y en solicitar la creación de un pacto local.

De hecho, ha apelado a la voluntad de los alcaldes socialistas que "saben que la Junta les está maltratando" para que exijan al Gobierno andaluz que "cambie la política de cooperación con todos los municipios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })