red.diariocritico.com

Denuncian en Granada la salida de su hijo de cuatro años del colegio en horario de comedor

martes 04 de febrero de 2014, 14:30h
Los padres del niño de cuatro años que desapareció el pasado viernes durante casi una hora de su centro escolar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Genil, en Granada, en horario del servicio de comedor, han formalizado en la mañana de este martes una denuncia contra los responsables.

El menor fue encontrado sobre las 16,00 horas deambulando solo y llorando por la calle Nueva de San Antón por una persona que alertó a la Policía Local. Los agentes trasladaron entonces al niño a su centro educativo, donde ya estaban los padres.

Según ha señalado a Europa Press su abogado, Domingo Domingo, los progenitores están "indignados" con lo que ha pasado, y por ello, han decidido denunciar a "todas las personas que hayan tenido algún tipo de responsabilidad en el quebrantamiento del deber de custodia del menor", que podrían ser desde los responsables del colegio hasta la empresa que se encarga del servicio de catering en el comedor escolar.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha reconocido la "gravedad" de los hechos y ha señalado que, aunque todo apunta a que fue un "descuido", la Administración autonómica abrió expediente informativo tras tener conocimiento de lo que había sucedido, y tomará las "medidas oportunas" si se deriva alguna responsabilidad por parte del colegio o por parte de la empresa que sirve la comida en el centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios