red.diariocritico.com
Durán ve 'bastante complicada' la negociación sobre reducción salarial y niega tener una propuesta de los trabajadores

Durán ve "bastante complicada" la negociación sobre reducción salarial y niega tener una propuesta de los trabajadores

martes 04 de febrero de 2014, 15:38h
El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha afirmado este martes que la negociación con el comité intercentros para la reducción de un cinco por ciento de la masa salarial está siendo "bastante complicada", al tiempo que ha negado que los representantes de los trabajadores le hayan hecho llegar por escrito una propuesta alternativa a la emitida por la dirección de la empresa.

En respuesta a varias preguntas orales sobre este asunto en comisión parlamentaria, Durán ha indicado que en los últimos meses no ha habido "grandes novedades" y que una de las exigencias de los trabajadores es discutir sobre los salarios y la composición del consejo de administración de la RTVA.

"Y esa no es mi competencia porque se trata de un órgano de extracción parlamentario", ha subrayado Durán, quien ha destacado que difícilmente se podrá encontrar una dirección de la RTVA que tenga más voluntad negociadora que la actual. "Pero si nos encontramos con una pared y no hay manera de dialogar...", ha lamentado.

En esta línea y tras considerar "muy razonada" la propuesta emitida por la dirección del ente público en lo que se refiere al reparto de la disminución del 5 por ciento entre los años 2013 y 2015, Durán ha dicho que el espacio de movimiento que tiene para dialogar está entre las indicaciones que tiene de la Consejería de Hacienda y la "cintura" que tengan los trabajadores para negociar.

"No puedo hacer más que dialogo, diálogo y diálogo, pero para llegar a un acuerdo hace falta que las dos partes quieran", ha advertido el subdirector general de la RTVA, quien ha asegurado que si los grupos parlamentarios tienen una "idea mejor", él estaría "encantado" de considerarla e incluso de ponerla en práctica si fuera conveniente.

PP-A CONSIDERA "DESFASADA" LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN

A este respecto, el diputado del PP-A Miguel Contreras ha considerado que la propuesta de reducción de masa salarial se ha quedado "desfasada" porque incluye al año 2013 y este ya ha finalizado, por lo que ha considerado que la dirección del ente público tendría que revisarla, "sin demorar más esta patata caliente porque cuanto más pase el tiempo, más dificultades vamos a tener".

En su opinión, la falta de diálogo con los trabajadores que se daba durante la etapa del anterior director general, Pablo Carrasco, "vuelve a producirse". "Reuniones puede haber muchas, pero diálogo hay poco", ha asegurado Contreras, quien ha lamentado que los trabajadores, pese a haber desconvocado una huelga, sigan sin soluciones y también sin convenio colectivo.

El parlamentario 'popular', que ha insistido en que "algo hay que hacer", ha reconocido que la situación es "difícil" y que para sacar a flote esta nave "hay que ponerse de acuerdo entre todos". Y para ello, a su juicio, "no hay que levantarse de la mesa hasta que se llegue a un acuerdo".

IULV-CA PIDE A DURÁN QUE CONVOQUE A LOS TRABAJADORES

Por su parte, la diputada de IULV-CA Rosalía Martín, que se ha mostrado "muy preocupada" por este asunto, ha dicho que su formación tiene constancia de que los representantes de los trabajadores han enviado una propuesta alternativa a la dirección de la empresa, cuestión que, sin embargo, ha sido negada por Durán.

No obstante, ha pedido al subdirector general de la RTVA que convoque a los trabajadores para hablar "desde la lealtad" sobre la citada propuesta. Y es que, a su juicio, se hace necesario articular un espacio de diálogo para llegar a un acuerdo "que no le dé la razón a aquellos que quieren ver como la RTVA se hunde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })