red.diariocritico.com
Problemas de infertilidad y esterilidad afectan a más 10 % parejas andaluzas

Problemas de infertilidad y esterilidad afectan a más 10 % parejas andaluzas

domingo 12 de enero de 2014, 13:17h
Los problemas de infertilidad y esterilidad afectan a entre un 10 y un 15 por ciento de las parejas andaluzas, un porcentaje que ha registrado un importante aumento en los últimos años debido a múltiples causas.

Entre ellas, según la información facilitada a Efe por la Consejería de Salud, destaca el retraso en la edad para tener el primer hijo, que en Andalucía se sitúa ya por encima de los 30 años, lo que repercute directamente en el descenso de la fertilidad.

También influyen en la aparición de estos trastornos diversos factores como problemas inmunológicos o genéticos, enfermedades metabólicas o psicológicas, el consumo de determinados medicamentos o la presencia de infecciones, entre otros.

Para hacer frente a esta realidad el sistema sanitario público andaluz ofrece una cartera de servicios que abarcan técnicas de reproducción humana asistida básicas, avanzadas y específicas.

Estas se desarrollan en los hospitales de Torrecárdenas de Almería, Puerta del Mar de Cádiz, Reina Sofía de Córdoba, Virgen de las Nieves de Granada, Juan Ramón Jiménez de Huelva, Complejo Hospitalario de Jaén, Regional y Costa del Sol de Málaga.

Las técnicas específicas de reproducción humana asistida complementan las básicas (inseminación artificial) y las avanzadas (fecundación in vitro y microinyección espermática intracitoplastmática).

Así, junto a la donación de ovocitos, que consiste en fecundar óvulos de una donante, existen otras como el lavado de semen para evitar la transmisión al feto de enfermedades infecciosas como el VIH y la biopsia testicular, que consiste en la extracción de los espermatozoides directamente de los testículos para poder llevar a cabo la inseminación artificial o la fecundación in vitro, para las que el Virgen de las Nieves de Granada es unidad de referencia regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })