red.diariocritico.com

Según la buena bajamar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar arrancarán el 7 de agosto

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar arrancarán el 7 de agosto

viernes 03 de enero de 2014, 16:42h
El comité directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado en su última reunión del año 2013 las fechas para la celebración de la próxima Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que arrancarán el día 7 de agosto.

Según ha indicado la citada sociedad en un comunicado, como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar en la primera quincena del mes, en concreto los días 7, 8 y 9, y el segundo ciclo los días 21, 22 y 23.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como viene siendo habitual al calendario de mareas para el 2014, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla suficiente por la playa.

Desde la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada, "con la idea siempre de mejorar la edición anterior, y en estos tiempos tan complicados se está trabajando ya en la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas de Sanlúcar".

Finalmente, recuerda que en este año 2014 se cumple el 169 aniversario de las carreras de caballos en las playas sanluqueñas, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios