red.diariocritico.com
El PP-A suspende a Díaz en sus objetivos relativos a 'empleo, derechos sociales, lucha contra la corrupción y consenso'

El PP-A suspende a Díaz en sus objetivos relativos a "empleo, derechos sociales, lucha contra la corrupción y consenso"

viernes 27 de diciembre de 2013, 14:22h
La vicesecretaria de Territorio del PP andaluz, Alicia Martínez, ha afirmado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "suspende" en los cuatro grandes objetivos que marcó en su debate de investidura: "el empleo, los derechos sociales, la lucha contra la corrupción y el consenso".

En rueda de prensa, Martínez ha considerado que el balance de la gestión del bipartito, a punto de acabar el año, es el de un Gobierno andaluz que "es una máquina de gastar dinero y despilfarrar el presupuesto mientras que se pone en jaque el estado del bienestar".

"El Gobierno andaluz se ha caracterizado por decir mucho y hacer poco, por una política de gestos y de palabras y más palabras pero los problemas de los andaluces no están entre sus prioridades", ha apuntado la dirigente popular, quien añadió que el gobierno de Susana Díaz se ha convertido en un "especialista en endeudarnos" y en el "principal moroso de prestadores de servicios sociales y ayuntamientos.

La vicesecretaria del PP andaluz ha lamentado que Susana Díaz "vea la realidad en color rosa" ante el "negro" de la situación de Andalucía. Así, ha reiterado el "fracaso" en los cuatro pilares fundamentales en los que centró su discurso de investidura: "empleo, derechos sociales, lucha contra la corrupción y consenso".

En cuanto al empleo, ha recordado que en Andalucía hay 1.064.000 parados y que el Gobierno andaluz "a los mismos problemas ofrece las mismas soluciones que con Chaves y Griñán". Además, ha criticado que al hablar de "alianza estratégica con el empresariado" la presidenta de la Junta se refiera sólo a los del "círculo socialista, mientras que cientos no han visto nunca ni una ayuda del Gobierno andaluz".

"CÓMPLICE" DE LOS HECHOS QUE SE INVESTIGAN EN LOS JUZGADOS

Por otra parte, ha denunciado que "en las horas más bajas de la patronal ha sido cómplice de los hechos que hoy se investigan en los juzgados" y que quiera "seguir manejando con criterios político y no económicos" el futuro Instituto de Crédito Público Andaluz.

La dirigente 'popular' ha revelado que los datos de ejecución presupuestaria de Servicio Andaluz de Salud arrojan tan sólo un cumplimiento del 28,5 por ciento, del que el 85 por ciento lo dedica a su estructura de funcionamiento.

Del mismo modo, la ejecución presupuestaria en los sectores productivos como la agricultura, la ganadería y pesca, el fomento empresarial, la energía y minería o el turismo y comercio, no supera el 45 por ciento, de manera que de un crédito de 3.100 millones dedicados a sectores productivos solo se han ejecutado 1.400 millones, de los que sólo se han pagado 36 millones.

En cuanto a la defensa de los servicios sociales, con 476.000 familias andaluzas con todos sus miembros en paro, ha destacado los impagos, recortes y la falta de ejecución presupuestaria y ha recordado que Díaz anunciaba en Educación 220 plazas en secundaria, "pero la realidad es que ha habido 30.000 alumnos más en Andalucía con 4.502 profesores menos, hay menos ayuda al transporte escolar, o un falso plan de gratuidad de libros de texto que no hace más que prorrogar el tiempo de uso".

"La Educación es otra de las grandes damnificadas de la presidenta de la Junta", ha subrayado Martínez, quien también ha hecho hincapié en que en Sanidad se hablaba de 915 plazas para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuando se han disminuido en más 7.000 trabajadores y se acumulan servicios pendientes de pago. Asimismo, en Dependencia ha recordado que hay 50.000 andaluces que tienen reconocida su discapacidad y están sin recibir prestaciones por dependencia.

RETRASOS DE HASTA NUEVE MESES EN EL SALARIO SOCIAL

Tras denunciar los retrasos de hasta nueves meses en pagar el salario social y el incumplimiento de los sucesivos planes de inclusión anunciados en 2000, 2004 y 2008, Martínez ha contrapuesto estos impagos a la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz para aclarar el caso de los ERE fraudulentos, o el de las ayudas a los sindicatos, o la recuperación del dinero defraudado, lo que, a su juicio, tira por tierra las palabras de la presidenta de la Junta la decir que sería "implacable con la corrupción".

En cuanto al diálogo y consenso prometido por la presidenta de la Junta, la vicesecretaria 'popular' ha denunciado el "sectarismo y la asfixia financiera" a los ayuntamientos por parte del Gobierno andaluz, además del ingente número de recursos planteados al Gobierno de la Nación "para hacer oposición desde el Parlamento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios