red.diariocritico.com
Para Conejo la congelación del Salario Mínimo Interprofesional 'acentúa la situación de pobreza' en muchas familias

Para Conejo la congelación del Salario Mínimo Interprofesional "acentúa la situación de pobreza" en muchas familias

viernes 27 de diciembre de 2013, 14:26h
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha considerado que la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 645,30 euros mensuales "acentúa la situación de pobreza en muchas familias" y ha lamentado esta decisión del Gobierno central.

Así, en rueda de prensa este viernes en Málaga ha destacado que por segundo año consecutivo el Ejecutivo del PP adopta esta decisión, incidiendo en que España es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con este salario más bajo, similar a Malta o Eslovenia.

La media del continente es de 886 euros, ha indicado, mientras que en el caso de Francia o Reino Unido este SMI es el doble. A juicio de Conejo, esta medida "va a llevar a los ciudadanos a una situación extrema porque los trabajadores serán más pobres".

"De nuevo --ha recalcado--, el Gobierno obliga a que los ajustes por la crisis económica los paguen los más débiles". Asimismo, ha recordado las diversas decisiones del Ejecutivo 'popular' "en contra de los trabajadores", fundamentalmente de aquellos con los ingresos más bajos, "que han podido perder estos años un 17 por ciento de poder adquisitivo".

El dirigente regional del PSOE ha apuntado que "los estratos mejor pagados apenas han notado los ajustes, mientras que los que menos ganan ven cómo pierden por las decisiones del Gobierno", entre las que ha citado la subida de la luz y de otros impuestos y la bajada, por ejemplo, de las pensiones.

"Congelar el Salario Mínimo es una mala noticia", ha reiterado, al tiempo que ha comparado las medidas de "apoyo" al ciudadano que se están adoptando en Andalucía en contraposición con las del Gobierno central. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Consejo de Gobierno andaluz en el que se aprueba este viernes un incremento de las pensiones de menor cuantía del dos por ciento, frente al recorte en esta materia a nivel nacional.

Este año 2013, ha continuado, hay 112.000 andaluces que han recibido complementos asistenciales y no contributivos y ha destacado que en 2014 el Gobierno andaluz "destinará 20 millones de euros para dicho complemento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })