red.diariocritico.com

Fernando Mellet,  Daniel Ponce y Pilar Giraldo deciden no declarar

Alaya atribuye cuatro delitos a los tres imputados por Mercasevilla

Alaya atribuye cuatro delitos a los tres imputados por Mercasevilla

martes 26 de noviembre de 2013, 13:50h
Los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce y la exdirectora del área económica y de contabilidad de esta sociedad mixta Pilar Giraldo se han acogido este martes a su derecho constitucional a no declarar sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Mercasevilla que investiga la juez Mercedes Alaya, que les ha atribuido cuatro presuntos delitos.


En este sentido, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado a Mellet cuatro presuntos delitos de malversación de caudales públicos, delito societario, fraude y exacciones ilegales y apropiación indebida, tras lo que el encausado se ha acogido a su derecho a no declarar, no pidiendo la Fiscalía ninguna medida cautelar contra él.


El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha señalado en declaraciones a los periodistas que su cliente no ha declarado debido al hecho de que, aunque fue imputado el 13 de mayo de 2010, no ha sido hasta este martes cuando ha conocido los hechos que se le atribuyen.


Al hilo de ello, ha defendido que "no existe ningún hecho delictivo en nada de lo que se imputa", por lo que se trata "de un avance más en contra de la persona, fama y dignidad" de Fernando Mellet.


Ha añadido que si los actuales responsables del mercado, con mayoría del PP, no hubieran denunciado los hechos, Mercasevilla hubiera tenido "beneficios reales", aseverando que "quien ha posibilitado la quiebra no ha sido Mellet, sino la paralización de actuaciones que consideramos legales" como la materialización de la venta de los terrenos a Sando o el ERE.


Sobre las gastos de 31.000 euros con su tarjeta VISA que investiga la instructora, Carrión ha señalado que es la acusación la que tiene que demostrar este extremo, afirmando no obstante que "están justificados y correctamente definidos como gastos de trabajo", precisando que todos se realizaron en días laborales, y por tanto ni en fines de semana ni en festivos, y tenían relación con su trabajo como gerente. "Con anteriores gerentes se gastaba muchísimo más con la VISA", ha aseverado.


Asimismo, ha querido dejar claro que su patrocinado "no era administrador ni de hecho ni de derecho de Mercasevilla, sino que fue el gerente y no aprobaba cuentas".


Ante la juez también han comparecido los otros dos imputados en la causa, que igualmente se han acogido a su derecho a no declarar.


La juez ha imputado a Ponce y Giraldo delitos continuados de malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales, delito societarios en su doble modalidad de falsedad en las cuentas anuales y de administración desleal y en su caso delito de apropiación indebida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })