red.diariocritico.com

Ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

IULV-CA lleva a Bruselas su defensa de Doñana frente al proyecto de almacenar gas

IULV-CA lleva a Bruselas su defensa de Doñana frente al proyecto de almacenar gas

martes 26 de noviembre de 2013, 10:39h
El coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, interviene este martes ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que se abordará el proyecto de Gas Natural Fenosa para almacenar y extraer gas en Doñana.

Jiménez va a exponer "los enormes riesgos medioambientales que acarrea este proyecto para Doñana", por lo que pedirán que este órgano del Parlamento Europeo dictamine "en contra del mismo y se evite su ejecución", según ha informado IU en una nota.

De este modo, ha trasladado la oposición a este proyecto por parte de Izquierda Unida, a la Comisión de Peticiones que acordó incluirlo en la sesión de dicho órgano que tiene lugar este martes en su sede de Bruselas.

Jiménez ha explicado que el proyecto de Gas Natural Fenosa "es del todo inaceptable, ya que pretenden convertir el subsuelo de Doñana en un lugar del que obtener beneficios para su actividad energética, exponiendo esta zona de altísimo valor ecológico a los evidentes peligros que acarrearía el almacenamiento de gas en el mismo".

OTRAS DEMANDAS

De otro lado, el Parlamento Europeo debate este martes la extracción de gas de Repsol en la costa de Doñana, tras la denuncia del colectivo ciudadano Mesa de la Ría, según ha informado éste en un comunicado.

De este modo, la Mesa de la Ría defenderá en Bruselas su petición y advierte que Repsol "no puede funcionar sin Autorización Ambiental Integrada (AAI)". Asimismo, han indicado que "la empresa contempla pruebas de inyección de gas en los pozos de la costa de Doñana" y David Hammerstein representará a Mesa de la Ría en este debate.

Además, en la documentación ampliada la semana pasada a Bruselas, Mesa de la Ría ha añadido a la anterior denuncia "la reiteración de los mismos incumplimientos" por parte de Fertiberia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios