red.diariocritico.com
La ginebra andaluza entra en Inglaterra gracias a las fresas de Huelva

La ginebra andaluza entra en Inglaterra gracias a las fresas de Huelva

lunes 25 de noviembre de 2013, 13:43h
Una destilería de Carmona (Sevilla) ha conseguido que la ginebra andaluza entre en Inglaterra, la cuna de esta bebida, gracias a un producto que han sacado al mercado que tiene como base la fresa de Huelva.

La iniciativa es de la empresa "Anís los Hermanos" y surgió "después de mucho tiempo pensando en ideas para potenciar la venta de anís, y sacar bastantes productos, sin que ninguno funcionase", ha explicado a Efe el gerente de la firma, José Antonio Rodríguez.

Se les ocurrió la idea de macerar las fresas igual que la uva y a principio de la temporada de la fresa "salió bastante bien", aunque no al final porque el producto sabía demasiado a fresa.

Así, gracias a un error, se siguió trabajando en un producto final del que inicialmente hicieron 1.400 botellas de 70 centilitros, que se vendieron en dos semanas, y las siguientes 2.800 en una semana y media, todo un "hito", dice Rodríguez, para un producto que lleva en la calle solo unos dos meses.

La botella llega al consumidor final por un precio en torno a los 14 euros y se ha conseguido, después de varias gestiones, exportar esta bebida a varios países.
"Es muy llamativo que unos modestos andaluces hayamos conseguido meter este producto en Inglaterra, que es la cuna mundial de la ginebra", ha indicado el gerente de la empresa.

La base del producto es la fresa que se cultiva en los campos de Lepe, donde se ha podido obtener la materia prima ideal para esta ginebra, con la que los responsables de la destilería esperan que despegue, no solo su negocio, sino el sector en general, "porque en los años 50 en toda Sevilla había unas 200 destilerías, y ahora quedamos seis".

Esta destilería empezó a funcionar en 1880, cuando un emigrante vasco, del que se sabe que su apellido era Izaguirre, se instaló en Carmona y comenzó el negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })