red.diariocritico.com

"La hoja de ruta está preparada y diseñada"

Zoido anuncia que dejará la Presidencia del PP-A y que la elección del candidato 'se acerca'

Zoido anuncia que dejará la Presidencia del PP-A y que la elección del candidato "se acerca"

sábado 23 de noviembre de 2013, 15:32h
El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este sábado que abandonará la Presidencia del PP-A porque su "compromiso" está con Sevilla y ha asegurado que el momento para elegir al candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas "se acerca".

Durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP-A, reunido en Sevilla, Zoido ha pedido "tranquilidad" a los miembros del partido, insistiendo en que "la hoja de ruta está preparada, diseñada y pronto se empezará a desarrollar".

"En los próximos días vamos a tomar juntos decisiones con responsabilidad que van a marcar el presente y el futuro y que nos van a llevar al relevo, a la victoria y al Gobierno de la Junta de Andalucía", ha añadido el líder de los 'populares andaluces'.

Tras afirmar que ha llegado el momento de "iniciar la carrera definitiva" hacia el Gobierno andaluz, Zoido ha indicado que la decisión prevista para dar el relevo en su partido hay que entenderla mirando al año 2006, fecha en la que se comprometió con Sevilla.

"Yo sólo tengo una palabra y es la que siempre me ha gustado cumplir. En 2006 di un paso adelante y me comprometí con Sevilla con una única fecha de caducidad, la que pongan los sevillanos. Mi compromiso sigue intacto después de siete años. Sé que entendéis que quiero ser alcalde y que me respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable", ha sentenciado.

Zoido, que ha asegurado que aceptó "capitanear" el partido, ha considerado que ha sido una "misión" que ha cumplido a "rajatabla". Según ha relatado, durante este tiempo se ha "obsesionado" por mantener al partido "fuerte y unido", y ha logrado reorganizado a través de renovaciones en las distintas provincias y en muchísimos municipios.

PIDE AYUDA EN "ESTA ÚLTIMA ETAPA"

En este contexto, ha pedido a los miembros del partido que le ayuden en esta "última etapa porque todo se está acercando". No obstante, ha querido dejar claro que seguirá "capitaneando este barco" hasta que llegue el momento de darle a otra persona "el timón".

"Será a quien elijamos entre todos decidamos y siempre siguiendo los pasos adecuados y cumpliendo estrictamente las normas que deben de regir un partido como el nuestro", ha subrayado Zoido, que ha querido dejar claro que cuando deje la Presidencia del PP-A seguirá "luchando por los andaluces como alcalde de Sevilla, a las órdenes de aquel que lleve el timón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })