red.diariocritico.com
La campaña de Navidad generará un 5% más de contrataciones en Andalucía

La campaña de Navidad generará un 5% más de contrataciones en Andalucía

jueves 21 de noviembre de 2013, 14:19h
La campaña navideña de 2013 generará 14.800 contratos en Andalucía, según las previsiones de Adecco y Adecco Outsourcing, lo que supone un cinco por ciento más que el año pasado y un incremento que llega tras dos temporadas en las que las contrataciones se estancaron, debido a la crisis. A nivel nacional las contrataciones también crecerán un cinco por ciento durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que se traducen en 110.000 contratos nuevos.

De acuerdo a los datos que maneja la empresa, Sevilla liderará esta campaña navideña en la comunidad con un total de 6.300 contratos, seguida de Málaga, con 2.600, y Granada, en la que se realizarán cerca de 1.600 nuevos contratos. En el lado opuesto, Jaén (con 525 empleos), Córdoba (750 nuevos contratos) y Almería (930 contrataciones), serán las provincias que menos contratos aporten al total de la comunidad, aunque también incrementarán sus cifras con respecto a 2012.

Con este aumento, estas navidades se recuperan ligeramente las cifras contractuales de hace unos años, en la que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 5 y el 15 por ciento.

Sectores como la distribución, la alimentación, la hostelería y la restauración son preferidos a la hora de generar empleo en estas fechas; mientras que la demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se dispara e incrementan las ofertas para promotores, dependientes, comerciales, azafatas, degustadores, animadores, dependientes y teleoperadores, así como gestores del punto de venta con gran vocación comercial y orientada a la atención al cliente.

Las candidaturas para optar a los puestos de trabajo habituales de Navidad se incrementan por encima del 100 por ciento según Adecco Outsourcing en las semanas anteriores al periodo navideño. Las características que más demandan las empresas en los candidatos durante esta campaña son el carácter proactivo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios