red.diariocritico.com

Agricultura estudia pedir la consideración de 'catástrofe natural' en El Ejido

jueves 21 de noviembre de 2013, 14:16h
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado la valoración de los daños causados por las fuertes precipitaciones de lluvia y granizo que descargaron en la tarde de este pasado miércoles en el municipio, mayoritariamente, de El Ejido (Almería) y estudia pedir al Gobierno central la consideración de 'catástrofe natural' de la zona.

En declaraciones a Europa Press, la consejera del ramo, Elena Víboras, ha señalado que este pasado miércoles ya se puso en contacto con el delegado de Agricultura en Almería, José Manuel Ortiz, para conocer de primera mano lo ocurrido.

Asimismo, a primera hora de esta mañana de jueves los técnicos de la Consejería han retomado el estudio de los daños. "Se están pateando el terreno desde la primera luz del día", ha subrayado la consejera, quien ha apuntado que su Departamento quiere ser "riguroso" y "prudente" en esta fase.

En este sentido, ha asegurado que "casi con total seguridad" la Junta pedirá al Gobierno central la calificación de 'catástrofe natural', una medida regulado por Decreto Ley y que "se ha utilizado en otras ocasiones". En paralelo, su Consejería también estudia los daños para analizar qué medidas se pueden tomar a nivel andaluz.

Por último, Víboras ha indicado que la Consejería está "encima" de este asunto y "en cuanto tengas las primeras valoraciones" por parte de los técnicos se valorará pedir la calificación de 'catástrofe natural'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })