red.diariocritico.com

Piezas arqueológicas de Almuñécar serán expuestas en Museo Arte de Nueva York

lunes 18 de noviembre de 2013, 13:57h
Varios objetos arqueológicos localizados en la necrópolis de Laurita de Almuñécar (Granada) serán expuestos en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con motivo de la exposición temporal denominada "De Siria a Iberia".

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, el museo neoyorquino ha solicitado, entre otras piezas, la cesión del vaso Apofis, junto a otros dos de alabastro (mármol ónice) procedentes de los yacimientos de la localidad granadina.

Estas piezas se sumarán a otras de diferentes museos europeos como el British Musem, el Louvre o el Hermitage, africanos y asiáticos que darán a conocer la importancia de un determinado periodo cultural en el marco de esta exposición, denominada "From Assyria to Iberia: crossing continents at the draws of the classical age".

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York también ha pedido que los técnicos del gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar colaboren en la elaboración del catálogo para resaltar "el papel de la colonia fenicia de Seks como uno de los elementos de mayor peso en todo el Mediterráneo Occidental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })