red.diariocritico.com

Detenida en Málaga una prófuga buscada por fraude en Nueva York

lunes 18 de noviembre de 2013, 13:53h
Una mujer británica reclamada por Estados Unidos por delito federal de fraude en el distrito Oeste de Nueva York ha sido detenida por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Coín.

La mujer, cuyas iniciales son J.L.C., de 27 años, fue detenida hace unos días por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Málaga, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Su procesamiento, ha explicado la Policía, surgió a raíz de una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Tributario Nacional estadounidense.

La ahora detenida y otras once personas se asociaron para defraudar a inversionistas y obtener dinero mediante representaciones falsas realizadas, a través de telemercadeo, que operaba desde Barcelona.

El fraude, que se produjo desde febrero de 2006 hasta agosto de 2009, consistía en vender acciones restringidas de poco valor a inversionistas en Canadá y Reino Unido, sin informarles de su carácter restringido.

Los registros bancarios señalaron que las ganancias de obtenidas mensualmente por Church ascendían a 50.000 dólares.
Además, los inversores entregaron más de cinco millones de dólares durante el fraude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })