red.diariocritico.com
Jiménez (PSOE-A): La Conferencia Política ha reforzado a un PSOE que 'está preparado para gobernar'

Jiménez (PSOE-A): La Conferencia Política ha reforzado a un PSOE que "está preparado para gobernar"

domingo 17 de noviembre de 2013, 16:02h
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que la Conferencia Política que los socialistas celebraron el pasado fin de semana en Madrid ha reforzado a un PSOE que "está preparado para gobernar".

En una nueva entrada publicada este domingo en su blog titulada 'Proyecto renovado para gobernar España', y recogida por Europa Press, Jiménez ha manifestado que de ese encuentro salió un partido "con ideas renovadas y útiles para la ciudadanía". Pero, sobre todo, a su juicio, "surge un proyecto muy sólido para nuestro país, que tiene el objetivo fundamental de devolverle a los españoles todo lo que han perdido con esta crisis".

Así, ha indicado que las conclusiones de la Conferencia Política "apuntan a ideas frescas, con una clara orientación socialdemócrata". Además, también hicieron balance de su acción --la del PSOE-- al frente del Gobierno de España, y "en este ejercicio muy sano de autocrítica hemos reconocido errores y aprendido de ellos".

Entretanto, Jiménez ha puesto en valor tanto la contribución de los socialistas andaluces en el cónclave como la intervención que protagonizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuyo discurso, en su opinión, "fue capaz, entre otras muchas cosas, de enmarcar con una gran fuerza, el debate que se iba a producir sobre este proyecto socialista renovado".

En esta línea, ha destacado de las palabras de Díaz "el compromiso del PSOE con una España fuerte, que merece un Gobierno fuerte, una España en la que se garantice la convivencia, y que asegure, desde el respeto a la diferencia, la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan". Asimismo, ha reseñado sus referencias al PSOE "como el partido más cercano a las necesidades de los españoles, que debe estar siempre con los emprendedores capaces de generar empleo, no con quienes especulan, y que defiende una ciudadanía con derechos, esos precisamente que poco a poco les está arrebatando la derecha, y también con obligaciones".

En palabras del vicesecretario general del PSOE-A, "Susana Díaz contribuyó a dar un brillante pistoletazo de salida para una Conferencia que finalmente ha supuesto un punto de inflexión para el PSOE y ha puesto claramente de manifiesto que este es un partido que está preparado para volver al Gobierno de España".

Por todo ello, Mario Jiménez ha resaltado que el PSOE es "una organización que, sin renunciar a los valores fundamentales sobre los que ha sustentado sus más de 130 años de historia, es más abierto, más participativo y tiene un proyecto de país que quiere compartir con todos los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios