red.diariocritico.com
Montero informara del reintegro de 'pagos indebidos' derivados de ayudas concedidas al amparo del programa 31L

Montero informara del reintegro de "pagos indebidos" derivados de ayudas concedidas al amparo del programa 31L

domingo 17 de noviembre de 2013, 15:55h
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, informará este jueves en el Parlamento de Andalucía, a petición del PP-A, sobre los ingresos realizados en la Tesorería de la Junta de Andalucía por reintegros de "pagos indebidos" derivados de las ayudas concedidas al amparo del Programa 31L hasta la fecha.

Será después de que, a partir de las 10,00 horas, dé cuenta también en la Comisión de Hacienda y Administración Pública de la incidencia que tendrá la reforma de la Administración Local del Gobierno de la Nación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2014. En esta mañana, Montero también hablará de las medidas de la Junta para la racionalización del gasto público en la comunidad.

Esta Comisión de Hacienda no será la única que se celebre esta semana en la Cámara autonómica, ya que el martes habrá otra comisión del ramo en la que comparecerán los agentes sociales y económicos para valorar precisamente el Presupuesto de la Comunidad para el próximo ejercicio, con comparecencias, entre otras, como las de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o el Consejo Andaluz de Universidades.

El miércoles, después de que el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, presida el ya tradicional Parlamento Infantil de Unicef con motivo de la celebración del Día de la Convención sobre los Derechos del Niño, se desarrollarán las comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Turismo y Comercio y Justicia e Interior.

En la primera, la consejera Elena Víboras informará de la situación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y sus repercusiones en Andalucía; en la segunda, Rafael Rodríguez del Plan Director de Promoción Turística 2013-2016 y, finalmente, el consejero Emilio de Llera concretará las actuaciones llevadas a cabo para la futura implantación de la nueva oficina judicial y fiscal de Andalucía e informará sobre el funcionamiento y la prestación de la asistencia jurídica gratuita en la comunidad.

El jueves 21 de noviembre, además de la segunda comisión de Hacienda de la semana, tendrá lugar la de Educación, Cultura y Deporte y la de Presidencia. Así, el consejero Luciano Alonso informará de los Centros de Tecnificación Deportiva en Andalucía y su homólogo en Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, valorará la adecuación del principio de neutralidad política en los informativos de la Radio Televisión Pública y de la reforma de la Ley de Administración Local. En esta comisión, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) presentará su Informe Anual de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios