red.diariocritico.com
Siete comisiones centran la actividad del Parlamento andaluz en esta semana

Siete comisiones centran la actividad del Parlamento andaluz en esta semana

domingo 17 de noviembre de 2013, 13:45h
Siete comisiones celebrarán otras tantas reuniones de trabajo esta semana en el Parlamento de Andalucía, que también acogerá actos conmemorativos del Día de la Convención sobre los Derechos del Niño y del Día de los gitanos de Andalucía.

El martes se reunirá la Comisión de Hacienda y Administración Pública ante la que comparecerán representantes de organizaciones empresariales, sindicales y sociales para opinar sobre el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año.

La Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural acogerá el miércoles a la consejera del ramo quien informará de la situación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y responderá a preguntas relativas a la situación del Museo Activo del Aceite de Oliva en Jaén; la enajenación del inmueble de la antigua Cámara Agraria Local en el municipio de Pegalajar (Jaén); los grupos de Desarrollo Pesqueros o el fomento de los seguros agrarios.

Esta comisión también tiene previsto debatir proposiciones no de ley sobre el impulso a la artesanía alimentaria en Andalucía; la situación de la plaza vacante de veterinario en la Oficina Comarcal Agraria en Huéscar (Granada); los pequeños productores de vino y el mantenimiento de ayudas al sector de la uva pasa.
La Comisión de Turismo y Comercio también se reunirá el miércoles y el consejero del ramo informará de las actuaciones de su departamento para el turismo accesible universal y sobre el Plan Director de Promoción Turística de Andalucía 2013-2016.

El consejero responderá a preguntas sobre la declaración de municipio turístico para Monachil (Granada); el proyecto turístico en la finca La Almoraima, en Cádiz; inversiones turísticas en Granada; el desarrollo turístico de los puertos deportivos en la provincia de Cádiz y la renovación de acuerdo con Hotelbeds.
La comisión estudiará proposiciones no de ley sobre el fomento de vuelos en el Aeropuerto San Pablo, de Sevilla; la no privatización de AENA y medidas para optimizar la llegada de turistas a los aeropuertos andaluces.

El consejero de Justicia e Interior informará en la comisión homónima de la implantación de la nueva oficina judicial y del funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía, a la vez que responderá a preguntas sobre el convenio con la Consejería de Educación para la realización de prácticas de alumnos de Formación Profesional en los institutos de Medicina Legal; la situación de la violencia de género en Andalucía; el cese del jefe de la Policía Autonómica o la actividad de la comisión mixta Ministerio Fiscal-Junta de Andalucía.

El jueves se reunirá la Comisión de Hacienda y Administración Pública ante la que la consejera del ramo informará de la incidencia de la reforma de la Administración Local en los presupuestos andaluces de 2014; los ingresos de la Junta por reintegros de pagos indebidos derivados de las ayudas concedidas al amparo del Programa 31L, de los ERE irregulares, y de las medidas para racionalizar el gasto de la Junta de Andalucía.

También responderá a una pregunta sobre la situación de las plantillas de entes instrumentales y organismos asimilados de la Junta de Andalucía.
En esta Comisión se debatirán igualmente los informes especiales que el presidente de la Cámara de Cuentas presentará sobre la fiscalización de los gastos corrientes de la Junta, con especial referencia al SAS; el seguimiento de las conclusiones y recomendaciones sobre contratación pública en los ejercicios 2008-2010 y sobre la fiscalización de subvenciones concedidas a empresas y a familias e instituciones sin fines de lucro.

El presidente del órgano fiscalizador también expondrá informes sobre las corporaciones locales y sobre empresas municipales como Sevilla Global y la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA).

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte analizará la situación de los centros de Tecnificación Deportiva en Andalucía y atenderá la contestación del consejero a preguntas sobre compromisos de contratación en Granada; la formación en aviónica y aeromecánica, así como la situación de diversos centros educativos y culturales.

Las reuniones de comisiones del jueves se cerrarán con la que celebrará la de Presidencia, en la que se debatirán asuntos como el principio de neutralidad política en los informativos de la RTVA, la reforma de la Ley de Administración Local y donde también se analizará el informe anual del Consejo Audiovisual de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios