red.diariocritico.com

"Sol y Playa", tema para los cortometrajes del Maratón 48x3 de Almería

sábado 16 de noviembre de 2013, 13:39h
El Maratón 48x3 del XI Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto" tendrá este año como temática el "Sol y Playa", después de que un integrante de uno de los seis equipos lo haya sacado hoy de la urna en la que han sido depositados los seis posibles tramas.

El sorteo ha sido realizado durante la presentación del Maratón 48x3, que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el director de "Almería en Corto", Luis Serrano.

Entre las opciones de esta edición se encontraban 'El lenguaje de los sueños', 'La cultura del ocio', 'Cine y sociedad', 'Sol y playa', 'Cine y periodismo', y 'La figuración cinematográfica'.

Los seis equipos, elegidos entre doce inscritos por un comité de selección, tendrán un plazo de seis días en tres fines de semana consecutivos, para escribir el guión, rodar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos.

En esta tarea contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará su trabajo, Alberto Martínez, que ha impartido su primera clase esta mañana dando nociones a los participantes sobre como escribir un guión literario y pasarlo luego a técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })