red.diariocritico.com

Rojas: El PSOE "no la refrenda"

El PP-A cree hipócrita la gratuidad luz y agua cuando no se pagan servicios sociales

El PP-A cree hipócrita la gratuidad luz y agua cuando no se pagan servicios sociales

viernes 15 de noviembre de 2013, 14:10h
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, se ha pronunciado este viernes sobre el anuncio realizado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de que la Admnistración autonómica pagará el agua y la luz a quienes cobren el salario social.

Al respecto, ha comparado este anuncio "con fuegos artificiales que duran un día porque no tienen sustento económico, ni voluntad política sino electoral", indicando además que es "una contradicción" que por un lado se anuncie esta medida cuando el Gobierno andaluz, gobernado por PSOE e IULV-CA, "no paga" los servicios sociales a los ayuntamientos.

En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), donde ha mantenido un encuentro con miembros de la Comunidad de Regantes El Fresno, y preguntado por este asunto, Rojas ha remarcado que desde IU "tienen que explicar cómo lo va a hacer porque aún no han explicado nada".

A su juicio, este anuncio es "un error tremendo porque en estos tiempos hay que poner en marcha medidas que creen empleo y con situaciones reales". Del mismo modo, ha manifestado que "hasta ahora lo que vemos es más de lo mismo", a lo que ha añadido que "la Junta debilita el Estado del Bienestar porque no paga a los ayuntamientos para la prestación de los servicios sociales".

De igual modo, ha subrayado que la medida "evidencia la debilidad del pacto entre ambos partidos, ya que el PSOE no la refrenda", indicando además que se trata de "una contradicción y una hipocresía cuando en los presupuestos se recortan las partidas para servicios sociales o sanidad".

"Lo que hay que hacer es pagar los servicios sociales para atender a personas con dificultad y dar ejemplo con medidas reales y no de propaganda que se quedan en nada y sin tener claro cómo las van a poner en marcha", ha concluido el portavoz popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })