red.diariocritico.com

Detienen en Almería a tres mujeres que robaban utilizando el "beso del sueño"

viernes 15 de noviembre de 2013, 14:04h
La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres mujeres como presuntas autoras de tres robos en los que emplearon el método conocido como "el beso del sueño", durmiendo a sus víctimas tras disolver una sustancia estupefaciente en sus bebidas.

Las detenidas son Karima H. y Yolanda T.L., las dos de 26 años, y María del Carmen L.F., de 37, quienes aprovechaban para sustraer el dinero y los objetos de valor de sus víctimas cuando perdían la consciencia, aunque en dos ocasiones se excedieron en las dosis y provocaron la hospitalización de dos hombres.

La investigación comenzó a principios de noviembre, cuando los agentes conocieron la denuncia de un hombre víctima de varios robos continuados, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Éste aseguraba haber entablado una conversación con tres mujeres en junio, cuando paseaba por Almería.

Posteriormente, las mujeres habían acudido a su domicilio en varias ocasiones y, según explicó, tras ingerir bebidas preparadas por ellas, él había quedado inconsciente

Durante estas visitas le habían ido sustrayendo diversas cantidades de dinero en metálico y días después, los investigadores conocieron otros dos robos a personas mayores.

Según los investigadores, las detenidas conversaban con hombres mayores y con la excusa de tomar una copa y mantener relaciones sexuales, acudían al domicilio de las víctimas.

Cuando ellos se distraían, la mujer disolvía una sustancia estupefaciente en su bebida para dejarle dormido y aprovechando su inconsciencia, robaba el dinero y los objetos de valor.

En esta ocasión, las dos víctimas fueron encontradas inconscientes en sus casas por familiares y tuvieron que ser trasladados e ingresados en el hospital.
Tras llevar a cabo varias pesquisas y gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes lograron identificar a las tres mujeres.

El siete de noviembre, la sala del 091 informó de la presencia de una de las mujeres cerca del domicilio de la primera víctima, tras lo que varias patrullas se dirigieron a la zona y encontraron a una de las arrestadas escondida en un portal.

Al día siguiente los agentes tuvieron conocimiento de la localización de las otras dos mujeres buscadas, los agentes establecieron un dispositivo operativo y procedieron a la detención de ambas.

Hasta el momento la Policía les imputan tres delitos cometidos en los últimos cuatro meses, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })