red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Jaén renuncia a la prestación de la dependencia

El Ayuntamiento de Jaén renuncia a la prestación de la dependencia

martes 12 de noviembre de 2013, 13:02h
El secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital "abandona a su suerte" a los usuarios de la Dependencia de la capital al haber "presentado la renuncia" a este servicio mediante un escrito presentado ante la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Con ello, según ha informado el sindicato en una nota, el Consistorio el sindicato demuestra su "total falta de interés y ausencia de compromiso con las personas más necesitadas", llegando incluso a plantear, como es el caso, el "abandono de una prestación a la que por ley están obligados a prestar, como el resto de municipios de más de 20.000 habitantes".

Cazalilla ha criticado que la solución pase por dejar de prestar este servicio y ha pedido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que explique a los usuarios y a sus familiares los motivos que le han llevado a esta decisión y sus posibles consecuencias. Del mismo modo, ha advertido de la "posible irregularidad" de esta medida no sin insistir en la "falta de sensibilidad tanto para los alrededor de 800 usuarios de la capital como para las 200 trabajadoras", al tiempo que ha solicitado a la Junta de Andalucía que se pronuncie al respecto.

Junto a ello, ha recordado que desde UGT se viene denunciando la deuda que la empresa concesionaria (Multiservicios Jabalcuz) mantiene con las trabajadoras, a las que se "deben las nóminas de septiembre y octubre". Asimismo, ha dicho tener "constancia de la utilización de algunas partidas del dinero pagado por la Junta de Andalucía para este servicio y que se han utilizado para otros "menesteres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios