red.diariocritico.com
El presidente del BBVA ve 'muy negativo' crear un Instituto Público de Crédito Andaluz

El presidente del BBVA ve "muy negativo" crear un Instituto Público de Crédito Andaluz

martes 12 de noviembre de 2013, 12:43h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado "muy negativo" el proyecto de la Junta para crear un Instituto Público de Crédito Andaluz y ha criticado que el sector público intente "meterse" en el sector financiero.

González se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por esta iniciativa del Gobierno andaluz, que está siendo objeto de estudio en un grupo de trabajo constituido en el Parlamento autonómico.

A este respecto, el presidente del 'banco azul' ha considerado que es "muy negativo" que el sector público intente "meterse" en el sector financiero. "Es una espita más para gastar dinero de forma poco cercana a lo que el mercado requiere", ha advertido.

"MATRÍCULA DE HONOR" EN LOS TEST DE ESTRÉS

Al margen de esta cuestión, González ha afirmado que espera que los test de estrés que va a realizar el Banco Central Europea (BCE) a más de un centenar de entidades financieras sean "muy duros y exigentes" para que se pueda acabar "con la historia" de que la banca española no está en buenas condiciones.

Ha señalado que espera que su entidad obtenga una "matrícula de honor" en este examen y ha indicado que, si algún banco europeo sale mal parado de estos test, no debería quedar bajo la supervisión del BCE. "Que se le recapitalice o se le liquide, pero que no entre bajo la supervisión del BCE", ha opinado.

En este sentido, ha enfatizado que la banca española en general "está bien", por ello ha considerado que la decisión del Gobierno de cerrar el programa de asistencia de la UE ha sido "correcta".

LA BAJADA DE TIPOS, "UNA BUENA NOTICIA"

El presidente del BBVA ha alabado la labor llevada a cabo por Mario Draghi al frente del BCE, así como su decisión de bajar los tipos de interés a un nuevo mínimo histórico, ya que, a su entender, es "una buena noticia" para la economía y una de las condiciones para poder crecer.

Sobre la evolución del crédito, González ha defendido que su entidad sí está concediendo préstamos y que siempre ha estado en condiciones de darlos, si bien ha precisado que no está habiendo muchas peticiones, lo que ha considerado "normal" en la actual coyuntura económica. "En recesión es contranatura que crezca el crédito", ha afirmado.

Ante la escalada del nivel de morosidad, González se ha mostrado confiado en que ya está "descontada" porque es una tendencia que procede de los últimos cuatro o cinco años.

Por último, ha instado a "rematar" la reforma en el sector financiero, ya que resulta "improductivo" que parte de la banca esté en manos del Estado, como Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y BMN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios