red.diariocritico.com

La Junta estudia si puede recurrir la anulación del TSJA al reintegro de una ayuda de los ERE

jueves 07 de noviembre de 2013, 16:14h
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la Junta estudia si existe posibilidad de recurso a la sentencia del TSJA que anula una resolución del Gobierno andaluz para el reintegro de 109.572,19 cobrados "indebidamente" por un 'intruso', ya fallecido, tras su inclusión como 'intruso' en el ERE de la empresa Acyco.

De este modo ha respondido Montero a los periodistas que, tras un encuentro con responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla, le han preguntado por este auto del TSJA y sobre sus posibles efectos para la recuperación del dinero público indebidamente otorgado.

Montero ha aclarado en primer lugar que desconoce todavía si hay posibilidad de recurrir esta decisión del TSJA a una instancia judicial superior pero que, si la hay, la Junta la usará "para hacer valer los intereses del conjunto de los ciudadanos".

Sobre todo, según ha insistido la consejera, porque la "voluntad" del Gobierno andaluz es la de "recuperar el dinero para los andaluces que hayan sido defraudados por los ERE o por otra materia que haya provocado la salida de un dinero público que no debería hacer ido a ese destino".

"Seguiremos empeñados en ello", ha reiterado Montero tras recordar que la Junta está personada "en todos aquellos casos en los que entiende que ha habido desviación de dinero público" y que, por supuesto, "reclamará hasta el último euro de lo que haya sido defraudado", que no sabe a cuánto asciende, según ha dicho a los periodistas que le han preguntado por la cifra global.

Respecto a si la Junta teme que esta sentencia del TSJA pueda abrir la puerta a que no se pueda recuperar el dinero defraudado y cuyo reintegro se ha reclamado, la consejera ha dicho que espera que eso no ocurra y que al final "se pueda recuperar para las arcas públicas aquel dinero que ha podido ser defraudado sin haber respetado la legalidad vigente".

"La vocación es que se reponga todo el dinero que ha salido indebidamente. Y ahí seguiremos empeñados con todos los elementos legales y oportunos para reclamar lo que nos corresponde", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })