red.diariocritico.com

Para no entrar en el "juego sucio" del PP-A

IULV-CA tampoco apoyará las comparecencias de UGT y CCOO en el Parlamento

IULV-CA tampoco apoyará las comparecencias de UGT y CCOO en el Parlamento

jueves 07 de noviembre de 2013, 14:27h
Maíllo ha asegurado que IULV-CA no apoyará la petición del PP-A de que comparezcan en el Parlamento dirigentes de UGT-A y CCOO-A sobre el asunto de las facturas pagadas con fondos públicos para no entrar en el "juego sucio" de los 'populares' contra el sindicalismo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha afirmado que IULV-CA no va a participar en las "estrategias y numeritos" del PP andaluz y ha insistido en que a esta formación le "molestan" los sindicatos porque quiere que haya "un páramo de derechos sociales y un desierto de garantías laborales para la mayoría social".

"Todos estamos sometidos al derecho y a la norma, pero no vamos a permitir que el PP utilice esta excusa para su objetivo de configurar el nuevo modelo que quiere instaurar en España: un modelo sin sindicatos, porque a menor poder sindical y capacidad de influencia, mayor pérdida de derecho de los trabajadores", ha destacado.

No obstante, Maíllo ha dicho que su federación tiene muy claro que deben investigarse todas aquellas irregularidades por parte de sindicatos o de cualquier entidad en lo que se refiere a los fondos públicos. "Defendemos la necesidad de transparencia y de mecanismos de control impecables y si hay anomalías debe responderse por ello y devolverse el dinero", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios