red.diariocritico.com
Jiménez insiste que en instrucción de caso ERE 'no se está haciendo las cosas bien' y no se preservan 'garantías jurídicas'

Jiménez insiste que en instrucción de caso ERE "no se está haciendo las cosas bien" y no se preservan "garantías jurídicas"

jueves 07 de noviembre de 2013, 13:34h
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este jueves que la instrucción del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) "no se está haciendo bien" y no se están preservando las "garantías jurídicas".

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Jiménez ha considerado que "no se están haciendo las cosas bien", como pone de manifiesto el hecho de que este jueves tenga que volver a comparecer la exconsejera de Economía andaluza Magdalena Álvarez ante la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, después que se pronunciará con "claridad y contundencia" la Audiencia Provincial de Sevilla descalificando el procedimiento que se estaba siguiendo.

Asimismo, ha indicado que Álvarez acude de nuevo ante la juez en medio de una "bruma jurídica" porque no se sabe si va a completar su declaración o va a hacer una nueva y no se sabe tampoco si la juez acepta y acata el dictamen de la Audiencia Provincial que declaraba nula, por no producida, la anterior comparecencia.

"Estamos ante un territorio muy extraño y difuso en el que las garantías jurídicas no tengo muy claro que se estén preservando ni que se esté garantizando en estos momentos la tutela judicial", ha expresado el dirigente socialista.

Para Mario Jiménez, lo que tiene que producirse cuando antes es el final de la instrucción, "garantizando los derechos de las personas que están implicadas" y abrirse juicio para que los responsables y culpables paguen y que el dinero público, en la medida de lo posible, se pueda recuperar.

Asimismo, Jiménez ha señalado que los ciudadanos no entienden que se esté en el debate sobre la legalidad o no de las transferencias de financiación, cuando en lo que se debería estar es precisamente en la persecución de los delitos que se han producido para recuperar el dinero que ha desaparecido y para impedir que vuelvan a producirse casos similares.

Ha puesto de manifiesto como en el caso de Mercasevilla están prescribiendo delitos porque no se está "haciendo la instrucción" con la celeridad que tendría que hacerse. Ha apuntado que casualmente los delios que prescriben afectan a dos hermanos de la actual ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

"Todo esto arroja mucha contaminación sobre la instrucción y el procedimiento, que debería coger el camino de la apertura del juicio y de la depuración de las responsabilidades para permitir, entre otras cosas, la recuperación del dinero", según ha indicado Mario Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })