red.diariocritico.com
Una agricultora que apenas sabe leer ni escribir publica un libro de poemas a los 74 años

Una agricultora que apenas sabe leer ni escribir publica un libro de poemas a los 74 años

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:27h
Jacinta Ortiz Mesa, conocida como 'La Tilli', es una agricultora de Huétor Tájar (Granada) que apenas sabe leer ni escribir pero que ha cumplido su sueño a los 74 años publicando un libro de poemas, que ha llamado 'La campesina' (Ediciones Dauro).

Viuda a los 31 años y con cinco hijos que ha tenido que sacar adelante en solitario, 'La Tilli' ha financiado íntegramente con sus propios ahorros el libro, que recopila una selección de poemas que la autora ha dictado a una maestra del pueblo.

En las 170 páginas del libro, Jacinta cuenta cómo su madre la trajo al mundo sin la ayuda de nadie en el año 1939, y cómo toda su vida la ha dedicado al campo, y a criar sola a sus cinco hijos. También habla de la crisis y de economía, de deportes, de su pueblo, Huétor Tájar, y de Sierra Nevada, uno de sus lugares favoritos. 'La Tilli' cuenta además en su libro cómo se enamoró por segunda vez hace poco tiempo, y el gran desengaño amoroso que sufrió.

'BEST SELLER' EN HUÉTOR TAJAR

El libro de Jacinta se ha convertido en un 'best seller' en su pueblo, y son muchos los vecinos, amigos y familiares que se han hecho con él para comprobar las dotes literarias de esta agricultora, que ya trabaja en el que será su segundo libro: 'Amores traicioneros'.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López Jiménez, ha considerado que 'La Tilli' es "un verdadero ejemplo de superación personal, una persona que ha sido capaz de demostrar que nada es imposible cuando se tienen ganas e ilusión, y que ha cumplido su sueño de convertirse en escritora a sus 74 años", informa el Ayuntamiento de Huétor Tájar en una nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })