red.diariocritico.com
La plantilla de 'El Correo de Andalucía' inicia un encierro indefinido en la redacción

La plantilla de 'El Correo de Andalucía' inicia un encierro indefinido en la redacción

miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:42h
Los 53 trabajadores de 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, emprenderán este miércoles un encierro indefinido en la redacción del periódico a cuenta de la situación que atraviesa este medio de comunicación. El colectivo de trabajadores protagoniza actualmente una huelga de cinco días, después de que el Grupo Alfonso Gallardo, hasta hace poco propietario del periódico, haya vendido el diario la sociedad 'Rumbo & Chip Edutainment S.L.', del apoderado Luis Miguel Martín Rubio, por una cantidad simbólica y en un momento en el que la plantilla reclama aún el pago de las nóminas pendientes.

El encierro, de carácter indefinido, comenzará a las 12,00 horas en la propia sede del periódico, ubicada en el número 39 de la avenida de Américo Vespucio, en la isla de la Cartuja. A esa misma hora, los trabajadores atenderán a los medios de comunicación interesados en la cobertura de la movilización. Entretanto, la plantilla continúa con la huelga de cinco días iniciada este pasado lunes.

CONCENTRACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

El primer día de huelga, como se recordará, estuvo marcado por una concentración en los aledaños del Consistorio hispalense con la participación de una nutrida representación de la sociedad civil sevillana y andaluza. Y es que junto a la plantilla de 'El Correo de Andalucía', arropada por numerosos trabajadores de otros medios de comunicación y de los gabinetes de comunicación, participaron en la concentración el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández; los concejales del Gobierno local Juan Bueno y Curro Pérez, los portavoces municipales del PSOE y de IU-CA, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente; los secretarios provinciales de CCOO y UGT; el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero; miembros de la ejecutiva regional de UGT e incluso el exalcalde Manuel del Valle.

SEVILLA CIERRA FILAS CON 'EL CORREO'

A la concentración asistieron, igualmente, representantes de las principales fuerzas políticas de la provincia y alcaldes de varios municipios, algunos de ellos diputados provinciales. Las fuerzas políticas de la Diputación de Sevilla, en ese sentido, han suscrito un manifiesto en defensa de 'El Correo de Andalucía' y su plantilla, reclamando soluciones para el decano de la prensa sevillana y para "53 trabajadores que luchan cada día por ofrecer una información rigurosa y veraz".

El PSOE, el PA y la propia Diputación provincial han emitido comunicados en defensa del decano de la prensa de Sevilla y de su plantilla. Los socialistas, de su lado, advierten de la situación que atraviesa esta "cabecera histórica" para la provincia y reclaman "claridad y contundencia a la hora de resolver" su situación, mientras el PA llama también a resolver esta "completa incertidumbre".

AVISO DEL SINDICATO

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), por su parte, ha emitido también un comunicado avisando del "inquietante proceso de compra" vivido en 'El Correo de Andalucía' y la "amenaza de cierre inminente" que pesa sobre este medio de comunicación histórico para la provincia de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })