red.diariocritico.com

Valderas contrapone la apuesta de la Junta por la RTVA a la decisión "dictatorial" de Fabra

miércoles 06 de noviembre de 2013, 13:39h
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado "dictatorial" la decisión de la Generalitat de Valencia de "guillotinar" la Radio Televisión de Valencia (RTVV), al tiempo que ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Andalucía por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha dicho que hoy se siente "muy orgulloso" de ser andaluz y de formar parte de un gobierno que defiende los medios de comunicación públicos.

En su opinión, la decisión del Gobierno de Valencia "no sólo tiene un tinte de neoliberalismo, sino un tinte dictatorial muy duro y de insumisión a las decisiones judiciales" por un parte de un gobierno que representa los intereses del Ejecutivo y de los ciudadanos de Valencia.

Valderas ha dicho no entender la "insumisión" ante una decisión judicial y que el Gobierno de Valencia actúe de una forma "que no tiene calificativos, por estar al margen del Parlamento, al margen de los sociales y ciudadanas y al margen de las fuerzas políticas".

Frente a ello, ha insistido en que en Andalucía existe un contrato programa para la RTVA, que supone una apuesta para cuatro años en el marco de un acuerdo de gobierno en el que PSOE-A e IULV-CA defienden una RTVA "en las mejores condiciones de mayor eficiencia y calidad". "En ese sentido vamos a seguir trabajando, sin un paso atrás", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })