red.diariocritico.com
Salud abordará con PSOE-A e IULV-CA el inicio de la tramitación de la ley de transexualidad

Salud abordará con PSOE-A e IULV-CA el inicio de la tramitación de la ley de transexualidad

martes 05 de noviembre de 2013, 16:27h
La consejera de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, mantendrá un encuentro con los grupos parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA, promotores de la elaboración del proyecto de Ley Integral de Transexualidad, de cara a abordar el inicio de la tramitación parlamentaria de dicha normativa.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por la huelga de hambre que van a iniciar integrantes de colectivos transexuales hasta la aprobación de la citada ley.

El consejero de la Presidencia ha indicado también que la consejera de Salud tiene previsto mantener una "interlocución directa" con este colectivo, aunque no sea en el marco de la reunión que va a celebrar con los grupos parlamentarios. "El Gobierno andaluz quiere estar muy cerca de estos colectivos", ha añadido.

Jiménez Barrios ha recordado que el proyecto de ley de transexualidad no es una iniciativa del Gobierno andaluz, sino que surge de los grupos parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA. Según explicado, el objetivo del encuentro con la consejera es "intentar lograr el mejor procedimiento para iniciar el trámite parlamentario de esta normativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })