red.diariocritico.com

Tras pedir que acuda al Parlamento

Carbonero, al PP: "Que comparezcan y den explicaciones de todo lo que tienen que explicar"

martes 05 de noviembre de 2013, 14:17h
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha emplazado al PP-A a "que comparezcan ellos y den explicaciones de todo lo que tienen que explicar".

En rueda de prensa, Carbonero ha reaccionado tras pedir su comparecencia en la Cámara andaluza la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, de la que el líder sindical ha dicho que será ella la que tenga que "rezar el rosario" por las "injurias y difamaciones" que le ha hecho. De hecho, el dirigente andaluz de CCOO ha pedido al PP-A "que deje el rencor y la difamación", ya que, según ha recordado, "eso es pecado", algo que tienen que tener en cuenta los populares, dado que "son creyentes".

Por eso, si en el PP quieren que comparezca, Carbonero les ha recomendado que primero le "llamen" directamente a él, ya que, desde las pasadas elecciones autonómicas "no han tenido la dignidad de sentarse a hablar con CCOO", dedicándose, en cambio, a intentar desprestigiar al sindicato, cuando, a juicio de Carbonero, resulta evidente que "CCOO no es igual que el PP", ni tampoco él es igual que los dirigentes populares, pues Carbonero, según ha detallado, vive en un barrio obrero de Córdoba y no gana tampoco las grandes cifras que ingresan los dirigentes del PP.

En consecuencia, el sindicalista ha demandado al PP andaluz "que resuelva sus problemas internos pronto", lo que, en su opinión, equivale a que "Rajoy diga ya quién liderará" a su partido en Andalucía, para que, de esta forma, vuelvan a ser posibles unas relaciones de "normalidad" entre CCOO y el PP.

En cuanto a las informaciones, por las que Corredera ha pedido la comparecencia de Carbonero y que dan a entender que CCOO ha pagado sueldos de sindicalistas con subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a formación, el dirigente sindical se ha remitido al comunicado que difundió este lunes CCOO-Andalucía y ha insistido en que, en materia de formación, su sindicato siempre ha actuado "amparado por las normas y la legalidad vigente" y con resultados muy positivos, en cuanto a inserción laboral de los beneficiarios de los correspondientes cursos.

Por eso, según ha argumentado, "no se puede, a través de un titular, desprestigiar un instrumento tan importante para los trabajadores", como es la formación ocupacional y la continua, que, según ha recordado, se financia con "con lo que pagan todos los trabajadores a través de sus nóminas", subrayando, finalmente, que "la gente de CCOO es honesta y honrada, y la organización también".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })