red.diariocritico.com

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT asume la dirección del sindicato en Cádiz

martes 05 de noviembre de 2013, 14:15h
El secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel, ha manifestado que, tras la dimisión primero de Salvador Mera, hasta ahora secretario general de UGT Cádiz y del resto de la ejecutiva, será la Comisión Ejecutiva Regional la que tome las riendas del sindicato en Cádiz "tal y como mandan nuestros estatutos".


En un comunicado, Ginel ha asegurado que desde UGT Andalucía respetan la decisión que ha tomado la Ejecutiva Provincial. Además, señala que Salvador Mera "en su día puso su cargo a disposición del sindicato", por tanto no los consideran "nada sorprendente".


Entiende que lo anterior "agiliza los tiempos" para constituir la comisión gestora y seguir "con el funcionamiento normal de nuestra organización".


Ginel considera, además, que "no se crea vacío alguno en la UGT" y espera que "en un corto espacio de tiempo" se logre convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección.


Ha detallado que el tiempo máximo para ello que marcan los estatutos es de cuatro meses, un plazo que se podría ampliar en un caso "excepcional", aunque se ha mostrado convencido de que en ese espacio de tiempo lograrán "un consenso" con los compañeros de Cádiz para tener un nuevo equipo de dirección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })