red.diariocritico.com
Díaz pide que un posible mal uso de fondos no 'erosione' la concertación

Díaz pide que un posible mal uso de fondos no "erosione" la concertación

lunes 04 de noviembre de 2013, 16:49h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes que no se utilice un posible mal uso de fondos públicos para "erosionar" el modelo de convivencia y de concertación construido con los agentes sociales y económicos de la comunidad durante más de 30 años.

Díaz se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Londres con motivo de la presencia de Andalucía en la World Travel Market al ser preguntada por el mantenimiento de la dotación de los fondos destinados a los sindicatos en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014 y después de que el PP-A haya criticado el "silencio cómplice" de la Junta ante el uso de dinero público por parte de UGT y CCOO.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que los recursos deben gastarse en lo que van dirigidos y "si hubiera algún tipo de penalidad", ha advertido de que "la Junta actuará con todos los instrumentos desde la justicia". No obstante, ha llamado a no usar el posible mal uso de fondos para "erosionar" el modelo de convivencia.

Asimismo, Díaz ha destacado que las organizaciones sindicales, como todas las que reciban fondos públicos, "deben ser ejemplares" y "quien no lo haga, lo tendrá que devolver y si entra en la ilegalidad, la Junta perseguirá hasta el final esos euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })