red.diariocritico.com
Un fallo de Beto (0-1) da tres puntos al Celta frente al Sevilla

Un fallo de Beto (0-1) da tres puntos al Celta frente al Sevilla

domingo 03 de noviembre de 2013, 00:24h
Un tanto de Álex López, tras una claro error de Beto, permitió al Celta de Vigo sumar su segunda victoria (0-1) en siete días en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, donde los nervionenses, que merecieron mejor suerte, firmaron su segunda derrota consecutiva tras su paso por el Santiago Bernabéu.

El Celta, al que se le da bien Andalucía, hizo bueno el fallo del portero portugués para arrancar los tres puntos en su segunda salida en una semana. Pese al paréntesis del Barça, los vigueses han certificado un sensacional final de octubre y comienzo de noviembre que les hace olvidarse de los puestos de abajo.

Lo intentó Santi Mina desde el comienzo, siendo uno de los jugadores más activos del Celta, pero en las dos ocasiones que dispuso se topó con la zaga local y con Beto. En la más clara, rozando el minuto 40, Carriço resultó providencial con su despeje.

En la segunda mitad, el Celta continuó presionando la salida de balón del Sevilla, mientras que los pupilos de Unai Emery no terminaban de hacer daño a Yoel con balones más directos. Sólo Kevin Gameiro, en un par de acciones puntuales, inquietó a la zaga gallega, muy segura durante todo el envite.

Así, hasta que llegó el gol de Álex López, cuando apenas habían transcurrido dos minutos del acto final. Una mala entrega de Beto dejó en bandeja el 0-1 al Celta, que no lo desaprovechó. A partir de este momento, Vitolo fue el mejor de los andaluces y MBia, a 20 del final, remató al palo una jugada que ingenió el canario.

En la recta final, el Sevilla se volcó en el área rival, pero también pudo haber encajado el segundo por el buen hacer de Rafinha, que entró de refresco e hizo daño por el costado izquierdo. Pero el marcador ya no se movió y dejó al Celta feliz, dando un paso más hacia la confirmación de su estilo, y a los de casa con dudas, muchas dudas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
SEVILLA, 0 - CELTA DE VIGO, 1. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES:
SEVILLA: Beto, Figueiras, Carriço, Pareja, Alberto, MBia (Trochowski, min.71), Rakitic, Víctor Machin, Jairo (Perotti, min.59), Bacca (Cristóforo, min.46) y Gameiro
CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Augusto, Álex López (Orellana, min.83), Oubiña; Nolito (Vila, min.93), Santi Mina (Rafinha, min.65) y Charles.

GOL:
0 - 1, min.47, Álex López.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Mbia (min.26) y Figueiras (min.44) en el Sevilla; y a Toni (min.93) en el Celta.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios