red.diariocritico.com

Crespo pide al entorno de Díaz que "se frene la campaña de intoxicación orquestada por el PSOE" contra la Subdelegación

lunes 28 de octubre de 2013, 21:00h
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este martes al entorno de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le trasladen la necesidad de que "en aras de la lealtad institucional, se frene la campaña de intoxicación orquestada por el PSOE" contra la Subdelegación del Gobierno en Málaga respecto de lo sucedido el pasado sábado en la visita de Díaz a la capital, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las fuentes han asegurado a Europa Press que Crespo ha expresado su respaldo a la Subdelegación en Gobierno en Málaga y han indicado que la delegada ha estado desde el primer momento que ocurrieron los hechos en contacto "permanente" con el entorno de la presidenta de la Junta andaluza y les ha expresado su disposición a colaborar.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han asegurado este martes que en la visita del pasado sábado de la presidenta a la capital "se ha actuado con arreglo al protocolo previsto para todas las visitas institucionales, sin que en éste ni en ningún otro caso se haya producido actuación alguna al margen de lo que establecen los procedimientos habituales y dentro del más estricto principio de lealtad institucional".

Asimismo, han apuntado, a través de un comunicado, que la institución "desconocía los horarios privados de la presidenta en la capital, que nunca se le comunican" y han "desmentido tajantemente ser responsables de ninguna actuación ajena a su papel institucional".

Así, han lamentado que "se cuestione la rectitud y la profesionalidad de sus responsables y del equipo de funcionarios que en ella trabajan en base a juicios de intenciones e insinuaciones que dañan su honorabilidad y son completamente ajenas a la verdad".

"Las subdelegaciones del Gobierno en general, y en concreto la de Málaga, refuerzan los dispositivos de seguridad de las diferentes autoridades cuando los servicios de seguridad competentes, en este caso la Policía adscrita, así se lo requieren", han explicado.

En este caso, han precisado, la Policía adscrita a la Junta de Andalucía, que se ocupa de la seguridad de la presidenta, "no solicita ningún dispositivo, sólo una 'requisa' --inspección-- previa en el Museo Picasso que fue realizada con unidades de guías caninos especialistas en detección de explosivos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

Por otra parte, han apuntado, "la agenda de la visita de la presidenta a Málaga era conocida por múltiples instancias, entre ellas la Consejería de Presidencia de la Junta, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta y la Policía adscrita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios