red.diariocritico.com

Niega financiación ilegal

El PP de Almería se considera víctima de una 'campaña de desprestigio'

El PP de Almería se considera víctima de una "campaña de desprestigio"

lunes 28 de octubre de 2013, 17:02h
El PP de Almería ha negado "rotundamente cualquier tipo" de financiación ilegal en el seno de la formación provincial y ha asegurado que las informaciones que le vinculan con la contabilidad B de una empresa constructora responden "a una campaña de desprestigio orquestada".

En un comunicado, la dirección 'popular' se ha referido a la información publicada este lunes por el diario 'El País' en la que se indica que La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias a raíz de una denuncia para intentar determinar si la mercantil Hispano Almería "mantuvo un sistema de pagos al PP a cambio de la adjudicación de obras", así como si ha habido "enriquecimiento de algunos de sus dirigentes en la última década".

La dirección del PP de Almería ha señalado que este "tipo de acusaciones infundadas" perjudican de forma "grave" a la provincia y ha anunciado que emprenderá "medidas judiciales contra las calumnias y las difamaciones".

Asegura que ha encargado a la asesoría jurídica del partido en la provincia proceder y exigir "responsabilidades penales", al tiempo que advierte de que "la dirección provincial actuará contra todas aquellas publicaciones en las que se hacen acusaciones falsas al PP de Almería sin pruebas".

El alcalde de Almería y senador por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha negado también que haya existido financiación ilegal de partido. "Por supuestísimo que no", ha afirmado tajante tras comparecer en una rueda de prensa si bien ha declinado comentar lo publicado con respecto a su persona.

Según la información aparecida este lunes, Rodríguez Comendador habría encargado en 2000 a la constructora Hispano Almería una obra en un ático suyo que, según fuentes de la empresa, no pagó.

Por su parte, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Granada que la contabilidad del PP "está en el Tribunal de Cuentas" y ha defendido que es "clara y transparente".

"Este caso lo desconozco pero si la justicia tiene que investigar cualquier cosa siempre se ha ofrecido la total colaboración. La colaboración del PP siempre será total", ha apuntillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios