red.diariocritico.com
Dos detenidos por intentar introducir en España cocaína en granos de café

Dos detenidos por intentar introducir en España cocaína en granos de café

lunes 28 de octubre de 2013, 17:14h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que pretendía introducir cocaína en forma de granos de café camuflada con semillas reales, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La Policía Nacional logró frustrar un primer envío e interceptar en Sevilla 216 gramos de esta sustancia estupefaciente que, teñida de color marrón y moldeada como auténtico café, dificultaba su detección.

Han sido detenidas dos personas, Alejandro Diógenes L.F. de 28 años de edad y María Jesús F.M. de 47 años, que presuntamente eran el enlace en España de una organización colombiana de traficantes y sicarios para cobrar las deudas contraídas por el tráfico de drogas. Los arrestados buscaban importar el estupefaciente de forma regular desde Latinoamérica a través de envíos postales y con una frecuencia semanal.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes averiguaron la intención de esta organización de introducir cocaína en España en paquetes de café en grano. Un sistema que dificultaba su detección, no sólo por el realismo que adquiría la sustancia estupefaciente una vez 'disfrazada', sino también por verse enmascarado su olor al ser mezclada con semillas reales.

DESTINO SEVILLA

Una vez identificados los intermediarios en España y responsables de recibir la mercancía y distribuirla, se consiguió localizar y frustrar el primer envío que había llegado hasta Sevilla desde el aeropuerto Madrid-Barajas.

Los agentes establecieron un dispositivo donde se interceptó el paquete postal en el momento de ser entregado a los arrestados. Asimismo se llevaron a cabo entradas y registros en los domicilios de los arrestados, interviniéndose siete teléfonos móviles y documentación.

Ambos detenidos eran el enlace en nuestro país de una importante organización de origen colombiano, que se dedicaban no solo al tráfico de drogas se dedicaba sino también a cobrar las deudas derivadas del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })