red.diariocritico.com

Caso ERE

El PSOE-A 'duda' del 'rigor' con que se gestiona la información del sumario

El PSOE-A "duda" del "rigor" con que se gestiona la información del sumario

lunes 28 de octubre de 2013, 16:41h
El número dos del PSOE-A ha mostrado estas "dudas" después de que un informe elaborado por cuatro interventores de la Junta que avalaba la legalidad de las transferencias haya estado "desaparecido" durante 14 meses.

En rueda de prensa, Jiménez se refería así a la información que publican este lunes los periódicos del grupo Joly sobre que dicho informe, presentado por el interventor delegado de la Consejería de Empleo Juan Luque durante su declaración ante la Guardia Civil en julio de 2012, no haya llegado a las defensas personadas en la causa de los ERE hasta el presente mes de octubre.

Para el dirigente socialista, este hecho no se puede sustanciar simplemente con una "disculpa", sino que requiere una explicación en profundidad a todas las partes personadas en la causa. "Debe garantizarse que no haya más información de trascendencia como ésta que no se encuentre dentro del sumario", ha añadido.

Tras insistir en que no pretende criticar la instrucción que se está haciendo del caso de los ERE, el vicesecretario general del PSOE-A ha hecho hincapié en que la circunstancia que está denunciando no es "menor", sino que tiene una "gran trascendencia procesal" y genera la duda sobre si toda la información de la instrucción que no está bajo secretario de sumario está a disposición de las partes.

"No sé si habrá sido un error u otra cosa, pero lo que está claro es que no basta con una disculpa", ha reiterado Mario Jiménez, quien ha considerado que se hace necesaria una explicación "mayor y oficial" sobre lo ocurrido con un informe que fue presentado hace 14 meses y que hasta ahora ha estado "extraviado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })