red.diariocritico.com

48 horas retenida antes de pasar a disposición judicial

Jiménez compara la detención de la exalcaldesa de Peñarroya (Córdoba) con la de 'terroristas o narcotraficantes'

Jiménez compara la detención de la exalcaldesa de Peñarroya (Córdoba) con la de "terroristas o narcotraficantes"

lunes 28 de octubre de 2013, 16:38h
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha comparado este lunes la detención de la exalcaldesa de Peñarroya (Córdoba), Luisa Ruiz, con la de "terroristas, narcotraficantes o grandes delincuentes", ya que, según ha explicado, estuvo "retenida 48 horas, antes de pasar a disposición judicial".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha dicho no entender dicha actuación y ha destacado que la exalcaldesa socialista salió en libertad con cargos "y sin ningún tipo de fianza" por parte del juzgado que instruye la causa.

El dirigente socialista, que ha considerado que a Ruiz le "honra" haber puesto sus cargos orgánicos a disposición del partido para no "dañarlo", ha indicado que el PSOE-A está estudiando "exactamente" la implicación y los cargos que se le imputan, y que cuando tengan una información "clara" tomarán una decisión.

La exalcaldesa de Peñarroya puso el pasado sábado sus cargos orgánicos --vocal en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y secretaria local del PSOE en Peñarroya-Pueblonuevo--, a disposición del partido socialista, "por si se concretase a la apertura del sumario alguna acusación concreta y para que la investigación y su defensa no repercuta negativamente en la formación política".

Aseguraba no estar "dispuesta" a que "un mal político y un mal jurista, que condena antes de conocer los hechos", refiriéndose al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ni un "deslenguado" presidente del PP provincial de Córdoba, José Antonio Nieto, "utilicen esta denuncia falsa de una alcaldesa irresponsable para hacer la política rastrera que más le gusta, que es el escarnio público y la difamación pública sin argumentos y sin pruebas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })