red.diariocritico.com

Para los próximos tres años

Sevilla, reelegida por unanimidad para presidir la red de Ciudades AVE

Sevilla, reelegida por unanimidad para presidir la red de Ciudades AVE

sábado 26 de octubre de 2013, 14:31h
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha asistido a la segunda asamblea anual de la Red de Ciudades AVE, en la que la ciudad de Sevilla ha sido reelegida por unanimidad para presidir la red de Ciudades AVE.

Según ha informado en un comunicado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, "desde la puesta en marcha del producto 'Renfe Spain Pass' el pasado mes de julio de 2012 han llegado a nuestra ciudad un total de 6.819 turistas extranjeros mediante este producto, lo que se confirma como una referencia en el mercado turístico internacional, siendo los principales mercados emisores de este pase EEUU, Méjico, China y Argentina".

La Red de Ciudades AVE se ha reunido esta semana en el Palacio de Congresos de Lleida para celebrar su segunda asamblea anual. En esta reunión se han analizado las iniciativas que se han desarrollado durante este año y se ha presentado un avance del Plan de Acción para 2014, el cual se presentará oficialmente en la próxima edición de Fitur. En este sentido, se continuará trabajando en la asistencia a ferias nacionales e internacionales para dar a conocer los productos de la Red. Además, se fomentarán viajes de familiarización en colaboración con Renfe y Turespaña, apoyando la comercialización de sus productos.

Estas acciones vienen a dar continuidad a los proyectos desarrollados durante 2013 por la Red de Ciudades AVE, "que ha llevado a cabo una intensa labor de promoción a nivel nacional e internacional con el objetivo de presentar a turoperadores y prensa los productos turísticos de la Red: 'AVExperience' y 'Renfe Spain Pass'".

Así, la asociación ha estado presente en ferias internacionales como JATA (Japón) o FIT (Argentina) y ha impulsado acciones comerciales en Méjico, Brasil o Estados Unidos, con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. A estas promociones hay que sumar los acuerdos de colaboración con Rail Europe, operador líder en la distribución de billetes a nivel internacional, y con Viajes el Corte Inglés y Muchoviaje.com, a nivel nacional.

De esta manera, y por unanimidad, todos los miembros de la asociación han ratificado la presidencia de Sevilla y la vicepresidencia de Valladolid para la gestión de la Red de Ciudades AVE durante los próximos tres años.

RED DE CIUDADES AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.

Así, esta red desarrolla dos productos turísticos "únicos e innovadores". Por una lado, y bajo el nombre de 'AVExperience', se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. Por otro, y en colaboración con Renfe y Turespaña, se promociona el 'Renfe Spain Pass', un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y que ya ha formalizado más de 47.000 viajes por los diferentes destinos españoles.

Desde la puesta en marcha del producto 'Renfe Spain Pass' el pasado mes de julio de 2012, se han formalizado hasta el 30 de septiembre de 2013, un total de 47.722 viajes por los diferentes destinos españoles, de los cuales 15.414 viajes han sido por Andalucía y en concreto 6.819 han sido los turistas que han llegado a Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios